Espectáculos

"Game of thrones": Breve guía para recordar en qué parte quedó cada protagonista de la serie

"Game of thrones": Breve guía para recordar en qué parte quedó cada protagonista de la serie
Bastián Garcia
Compartir
Este domingo se estrena la séptima temporada de la ficción de HBO y en T13.cl te contamos todo lo que debes saber para estar listo de cara al primer capítulo del nuevo ciclo.

Este domingo se estrena la esperada (y retrasada) séptima temporada de "Game of thrones" y en T13.cl queremos recordarte en qué lugar quedaron los protagonistas de la serie de HBO para que estés preparado para el primero de los siete capítulos que tendrá la ficción. Y el recorrido comienza así.

Después de haber hecho explotar el Gran Septo de Baelor —motivo por el que su hijo, el rey Tommen, se suicidara— Cersei Lannister tomó la corona de los Siete Reinos. Eliminó a todos sus detractores dentro de Desembarco del Rey y ahora solo tiene un equipo desquiciado que la apoyará para aferrarse al Trono de Hierro: el siniestro maestre Qyburn como consejero y "La Montaña" zombi.

La única persona que puede ponerle límites es Jaime Lannister, su hermano/amante que no está muy contento con sus actos y que ya mató a un rey cuando quiso volar su reino en mil pedazos con el fuego valyrio.

Pero sus enemigos vienen de afuera.

La "Reina de los dragones", Daenerys Targaryen, está viajando con destino a Rocadragón —el primer episodio de la séptima temporada se llama "Dragonstone"— con el objetivo final de asaltar Desembarco del Rey y apoderarse de la corona.

Sus aliados son muchos. Yara y Theon Greyjoy que le facilitaron parte de la Flota de Hierro; Tyrion Lannister como su consejero en el cargo de Mano de la Reina; el intrépido Varys que la ayudó a hacer alianzas con las casas Tyrell y Martell, que quieren vengarse de los Lannister; y sus colosales tres dragones.

Jon Snow fue nombrado Rey en el Norte, después de que con la ayuda de su hermanastra Sansa Stark y Petyr Baelish derrotara a la Casa Bolton y recuperara Invernalia. Sin embargo, deberá tener cuidado con esta dupla, porque "Meñique" también quiere sentarse en el Trono de Hierro y quiere a Sansa como su reina.

Eso sí, el propósito de Jon es aún mayor que el de Daenerys. El ex Lord Comandante de la Guardia de la Noche quiere unir a los Siete Reinos para acabar con la gran amenaza de Poniente: los Caminantes Blancos, que se acercan peligrosamente hacia el Muro para forzar una guerra entre vivos y muertos.

De todas formas, Jon Snow podría eventualmente reclamar el Trono de Hierro después de que en el último capítulo de la temporada anterior se mostrara (aún sin absoluta claridad) que no es el hijo bastardo de Ned Stark, sino el descendiente de Rhaegar Targaryen (hermano de la "Reina de los dragones") y Lyanna Stark, que al fugarse de Desembarco del Rey fueron responsables del inicio de la Rebelión de Robert.

Siguiendo con la familia Stark, Arya terminó su entrenamiento con Jaqen H'ghar de los Hombres Sin Rostro e inició un regreso a casa que tiene como objetivo asesinar a cada uno de los personajes que anotó en su lista negra. Los últimos fueron Walder Frey (responsable de la muerte de su madre Catelyn y su hermano Robb en la "Boda Roja") y Ser Meryn Trant que (suponemos) mató a su instrucción de espada, Syrio Forell.

Se espera que la pequeña guerrera se reencuentre con sus hermanos en Invernalia en algún momento de la temporada.

Bran es el otro hijo de Ned Stark que todavía está vivo, acercándose al Muro junto a Meera Reed y perseguido por el Rey de la Noche y los Caminantes Blancos —que dieron muerte al leal Hodor—. El joven inválido puede realizar viajes en el tiempo que han resultado en revelaciones como la del origen de Jon Snow.

En otros frentes, Jorah, enamorado perdidamente de Daenerys, se encuentra en un lugar desconocido buscando la cura para la psoriagrís (que puede terminar por convertirlo en un hombre de piedra); Samwell Tarly está en la Ciudadela estudiando para convertirse en maestre —armado con una espada de acero valyrio que apuntaría nuevamente a protegerse de los Caminantes Blancos—; Euron Greyjoy, que se alza como el nuevo y sádico villano de "Game of thrones", va camino a Poniente a matar a sus sobrinos Yara y Theon y, de paso, mirar de cerca el Trono de Hierro que también anhela; y al que también podría acceder Gendry, el último hijo bastardo de Robert Baratheon que reaparecerá en la séptima temporada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota