Espectáculos

"Game of thrones": el hallazgo "escondido" sobre el vidriagón que solo pocos fanáticos descubrieron

"Game of thrones": el hallazgo "escondido" sobre el vidriagón que solo pocos fanáticos descubrieron
T13
Compartir
Este domingo se estrena "Nacido en la tormenta", el segundo capítulo de la séptima temporada de la serie de HBO.

Una de las claves del primer capítulo de la séptima temporada de "Game of thrones" fue el hallazgo de Sam Tarly acerca del vidriagón. Aquel metal valioso que es capaz de matar a los Caminantes Blancos tiene una gran fuente natural en Rocadragón, lugar donde actualmente reside Daenerys Targaryen.

La información fue ubicada por el propio amigo de Jon Snow que se encuentra en la Ciudadela estudiando para convertirse en maestre. Allí, robó un libro que se encontraba en una parte restringida de la biblioteca.

Y mientras leía el texto, junto a unos mapas adjuntos, en la página contraria a la que apuntaba la cámara, se vio otro hallazgo que solo unos pocos fanáticos atendieron y exploraron.

Al detener la imagen, si bien no se ve completa, las frases dicen más o menos lo siguiente: "Consideraban la piedra sagrada (...) Para usos aracanos (...) Sea cual sea el caso, en los mares orientales (...) velas y amuletos fabricados usando la piedra (...) Incluso hay relatos que hablan de los menos afortunados (...) Aquellos que consideraban el vidriagón la cura para (...) en sus trabajos más importantes relacionados a enfermedades".

Esta aclaración podría indicar por qué, por ejemplo, Jorah Mormont llegó a la Ciudadela. El fiel escudero de Daenerys Targaryen está afectado de psoriagrís, una enfermedad degenerativa que convierte a quienes la padecen en piedra, lo que lo hizo recorrer parte de Poniente para encontrar la cura.

Al margen de su situación, hay otra clave que deja de manifiesto los poderes curativos del vidriagón sobre la psoriagrís.

Shireen Baratheon, la hija de Stannis Baratheon, también sufría este padecimiento. Increíblemente, su enfermedad solo se manifestaba en la mitad de su rostro.

¿Por qué habría ocurrido esto? Porque ella junto a su familia vivían en Rocadragón, lugar en el que se encuentra ese gran depósito de vidriagón.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota