EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Espectáculos

La guerra ha comenzado: las preguntas y respuestas que deja el nuevo episodio de "Game of thrones"

La guerra ha comenzado: las preguntas y respuestas que deja el nuevo episodio de "Game of thrones"
Bastián Garcia
Cuando Daenerys tenía todo listo para atacar a Cersei, apareció un invitado que no estaba en el radar. Además, la vuelta de Arya sigue siendo una de las historias más fascinantes del nuevo ciclo.

Este domingo, "Game of thrones" estrenó el segundo capítulo de la séptima temporada llamado "Nacido en la tormenta" y en T13.cl respondemos algunas preguntas que pudieron generarse.

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS, ES MEJOR QUE DEJES DE LEER SI AÚN NO ESTÁS AL DÍA CON LA SÉPTIMA TEMPORADA DE "GAME OF THRONES"]

¿Euron encontró el regalo para Cersei?

Volvió la acción bélica a "Game of thrones". Euron Greyjoy dio muestras del poderío de la Flota de Hierro para acabar terriblemente contra las embarcaciones de sus sobrinos Yara y Theon Greyjoy, que como aliados de Daenerys Targaryen se dirigían hacia las ciudades que rodean a Desembarco del Rey para vencer a Cersei Lannister y conquistar los Siete Reinos.

De la tripulación solo quedaron vivas Yara y Ellaria Sand —el destino de su hija Tyene es un completo misterio—. La primera será llevada como trofeo, probablemente a las Islas de Hierro como traidora, y la segunda irá directo a Desembarco del Rey, como el tan publicitado regalo de Euron a Cersei

Ellaria mató por envenenamiento a su hija Myrcella y la reina Lannister quiere venganza.

En esta imagen, sacada de un mini-documental realizado por HBO, se ve a Ellaria encadenada de frente a Cersei. Euron encontró el regalo perfecto para la reina.

¿Por qué Theon tomó esa decisión?

Con Yara atrapada entre sus brazos, Euron retó a Theon y atacarlo y salvar a su hermana. Sin embargo, decidió lanzarse al agua y arrancar de la sangre y los muertos regados por sus barcos. Esa forma en que le tiritó el ojo al momento de enfrentarse a su tío hizo recordar de inmediato a su antiguo captor, Ramsay Bolton, el que lo torturó hasta convertirlo en un animal.

Su espíritu jamás volverá a ser el mismo. Al menos, luego de esta forma de "traicionar" a su hermana, se espera que en el futuro realice algún acto noble para redimirse de todos los fantasmas que lo persiguen desde hace varias temporadas.

¿Sam habrá logrado salvar a Jorah?

Samwell Tarly encontró una dolorosa forma de intentar salvar a Jorah Mormont de la psoriagrís. Básicamente, le está arrancando la piel infectada para sanarlo. No sabemos si el método es efectivo, de hecho, el hombre le escribió una carta a Daenerys del que no sabemos su contenido.

Sin embargo, Jorah demostró que el honor se puede recobrar y que, el amor que le tiene a Daenerys hará que cumpla la promesa de encontrar la cura para su enfermedad y volver a reunirse con la Reina de los dragones.

¿Por qué el reencuentro entre Nymeria y Arya terminó de esa forma?

Algunos dudaban que de la loba gigante que se encontró con Arya fuera Nymeria. El fiel animal la reconoció, es cierto, pero la pequeña Stark la miró a los ojos y le dijo "No eres tú". ¿Qué significa eso? De acuerdo a los showrunners de "Game of thrones" es un guiño a la primera temporada de la serie, donde Arya refuta a su padre Ned sobre la idea de convertir a su hija en una dama, esposa de un lord, reina de un castillo.

"Nymeria ha creado su propio mundo y ha creado su propia manada y no está lista para ser la mascota de Arya. Ser la mascota de alguien le daría la vuelta a todo lo que ha aprendido. Así que ambas simplemente se observan mutuamente y siguen sus caminos por separado (...) Arya y Nymeria tienen y no tienen la conexión que siempre tuvieron. Al fin y al cabo, son ambas lobos solitarios. No pueden volver a cómo eran las cosas antes. Y eso podría ser un presagio para Arya también", dijo Bryan Cogman, guionista del episodio.

¿Se dará el encuentro entre Jon Snow y Daenerys Targaryen?

Más allá de las especulaciones y spoilers que hemos visto durante los últimos meses, ahora la reunión entre el Rey en el Norte y la Reina de los dragones es una realidad. Así lo muestrra el adelanto de "La Justicia de la Reina", el tercer capítulo de la séptima temporada de "Game of thrones" que puedes disfrutar a continuación.

Revisa este video también:

Bonus

¿Por qué ahora los Caminantes Blancos son una realidad a pesar del Muro?

En una pequeña "trampa" —o, más bien, en el desarrollo— del mapa de Poniente que se ha mostrado en el "opening" de "Game of thrones", la llegada del invierno congeló los dos mares que se encuentran a los costados del Muro protegido por la Guardia de la Noche.

Tanto Jon Snow como Sandor "El Perro" Clegane están al tanto del asunto: el primero envió a Tormund a cuidar el castillo que se encuentra en ese sector, mientras que el segundo, a través de una visión, vio la llegada de los Caminantes Blancos cruzando por ese paso. ¿Se encontrarán ambos para combatir el paso de la muerte que amenaza a los Siete Reinos?

ETIQUETAS DE ESTA NOTA