Espectáculos

"Game of thrones" y su capítulo más espectacular: lo que dejó el enfrentamiento en Más allá del muro

"Game of thrones" y su capítulo más espectacular: lo que dejó el enfrentamiento en Más allá del muro
Bastián Garcia
Compartir
La serie de HBO estrenó el sexto capítulo de su séptima temporada, con los Caminantes Blancos reforzando su ejército de muerte con un inesperado "soldado".

Los fanáticos de "Game of thrones" que no cedieron ante las filtraciones y lograron esquivar los spoilers que inundaron la web desde el miércoles por la noche —cuando HBO España emitió por error el más reciente capítulo de la serie—, probablemente todavía estén desconcertados luego de lo ocurrido en "Más allá del muro".

La expedición liderada por Jon Snow —que congregó a Jorah Mormont, Tormund Matagigantes, Sandor "El Perro" Clegane, Gendry, Beric Dondarrion y Thoros de Myr como el contingente más importante— sufrió bastante antes de encontrar lo que buscaban.

[A CONTINUACIÓN SPOILERS, SI AÚN NO VES EL CAPÍTULO "MÁS ALLÁ DEL MURO" ES MEJOR QUE DEJES DE LEER A CONTINUACIÓN]

Adentrados en el infierno blanco, el pequeño ejército fue atacado por un oso polar convertido en Caminante Blanco, lo que dejó las primeras bajas para el equipo del Rey en el Norte. Al menos, luego de que quemaran y mataran al animal, los hombres de Poniente reconocieron a su objetivo.

Un "comandante" del Rey de la Noche rastreaba el lugar junto a unos cuantos wights (los zombis revividos en distintos estados de descomposición) y fueron sorprendidos por Jon Snow que asesinó al cabecilla del grupo. Inmediatamente, los mismos wights cayeron muertos uno tras otro.

La escena también marcó una revelación: al momento en que se mata a uno de los jefes de los Caminantes Blancos morirán todos aquellos a quienes este convirtió.

De ese núcleo, solo un wight quedó vivo y entre Jorah, Tormund y "El Perro" ayudaron a apresarlo. Sin embargo, sus gritos alertaron al gigantesco ejército de guerreros zombis —del que ya vimos su magnitud en "Casa Austera"— que comenzaron a perseguir a los héroes.

En ese momento, Jon Snow le pidió a Gendry que corriera hacia la fortaleza de Guardiaoriente para que pidiera a la Guardia de la Noche que enviara un cuervo a Rocadragón y así contarle a Daenerys Targaryen lo que había pasado.

Mientras escapaban, la expedición quedó atrapada en un montículo de hielo a los que los Caminantes Blancos no podían acceder porque el resto del hielo alrededor se había quebrado formando una isla. Pasaron una noche entera mirando cómo los zombis no se movieron siquiera un centímetro a la espera de que el agua volviera a congelarse y cuando ocurrió, vino lo peor.

Con Thoros de Myr muerto producto de las heridas provocadas por el ataque del oso, el equipo se redujo a seis personas, que batallaron incansablemente por sobrevivir y mantener atrapado al Caminante Blanco que llevarían hacia Poniente.

Murió un último miembro de la expedición y cuando Snow veía nuevamente el fin, apareció Daenerys Targaryen con sus tres dragones que arrasaron con los wights. Sin embargo, cuando Jorah, Tormund, "El Perro" y Beric se montaron en Drogon para escapar, el Rey de la Noche tomó una lanza y la arrojó hacia Viserion, asesinándolo al instante.

Más aún, el enemigo número uno de Poniente se aprestaba a matar a un segundo dragón cuando Jon Snow se sacrificó y siguió peleando para que el resto lograra salir del lugar.

Con Daenerys mirando cómo su hijo Viserion se hundía en el lago congelado y pensando en el posible final del Rey en el Norte, escaparon de Más allá del muro con un wight como prueba irrefutable de la amenaza.

Finalmente, Jon fue salvado por su tío Benjen Stark y en su caballo llegó moribundo de regreso a Guardiaoriente, donde fue recibido por sus compañeros, mientras el Rey de la Noche revivió al dragón Viserion que ahora es un poderoso e inesperado soldado del ejército de muertos.

La batalla final se avecina y será todavía más dura para Snow, Daenerys y el resto de Poniente.

¿Y si las teorías son ciertas?: Jon Snow elige a su dragón favorito en Game of thrones

Al margen de las filtraciones , los actores detrás de "Game of thrones" continúan analizando sus roles de cara al término de la séptima temporada. En conversación con The New York Times, por ejemplo, Kit Harington habló sobre las últimas revelaciones de la serie de HBO.

 

La impactante verdad sobre Jon Snow que se reveló en el último capítulo de Game of Thrones

La noche de este domingo, HBO emitió el quinto capítulo de la séptima temporada de "Game of Thrones", el cual no dejó de sorprender a los televidentes. Es que en el episodio llamado "Guardiaoriente", se reveló una información clave sobre el pasado de "Jon Snow" ( Kit Harington), la que podría cambiar el curso de la trama de la exitosa serie de fantasía medieval.

 

Señal T13 En Vivo