Espectáculos

Ganadores del Oscar: "La Presidenta nos dijo que esto es un orgullo para el país"

Ganadores del Oscar: "La Presidenta nos dijo que esto es un orgullo para el país"
T13
Compartir
Michelle Bachelet compartió con Gabriel Osorio, Patricio Escala y parte del equipo de la productora Punk Robot.

A dos días de haber ganador el Premio Oscar por el cortometraje animado "Historia de un oso", el equipo que realizó el exitoso trabajo de ficción ha asistido este martes al Palacio de La Moneda.

Ahí, el director Gabriel Osorio, el productor Patricio Escala y parte del staff de la productora Punk Robot fueron recibidos por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

El Ministro Ottone junto a Gabriel Osorio
El Ministro Ottone junto a Gabriel Osorio

El Ministro de Cultura toma el Oscar. A su lado Patricio Escala
El Ministro de Cultura toma el Oscar. A su lado Patricio Escala

El encuentro fue a las 19:30 horas y se desarrolló por alrededor de cincuenta minutos inmediatamente después de que Osorio y Escala arribaron al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, provenientes desde Los Angeles, Estados Unidos.

Michelle Bachelet posa con Gabriel Osorio
Michelle Bachelet posa con Gabriel Osorio

Gabriel Osorio destacó, tras haber compartido de manera privada con Bachelet y Ottone, que "nosotros nos venimos bajando de un avión y recién nos estamos dando cuenta de lo que significa en Chile (el haber ganado un Oscar)", agregando que "competimos con Pixar y sacamos la cara por Chile y Latinoamérica. Ojalá esto pueda hacer que la animación en Chile y Latinoamérica tenga más apoyo y cobre más fuerza".

El director del Mejor Cortometraje Animado de los Oscar 2016 dijo sentirse un poco "abrumado" por toda esta fama que está viviendo, pero que de todas maneras estaba feliz y emocionado, en especial por el apoyo recibido. De hecho, en la Plaza de la Constitución hubo varias personas que esperaron a estos realizadores para saludarlos y felicitarlos.

Por su parte, Patricio Escala señaló que "la Presidenta nos dijo que considera que esto es un orgullo para el país... y también creemos que es importante darnos cuenta de lo que podemos conseguir como país cuando nos proponemos y ponemos todo el corazón en hacer un trabajo".

En ese sentido, Gabriel Osorio manifestó que "el mayor logro (de haber ganado el Oscar) es poder mostrar la calidad de artistas que hay en Chile".

El equipo de "Historia de un oso" reunido con Bachelet
El equipo de "Historia de un oso" reunido con Bachelet

Consultados por la opción de trabajar en el extranjero o transformar "Historia de un oso" en un largometraje, Escala confirmó que en Estados Unidos tuvieron "conversaciones" para algunos proyectos, declarando que "para nosotros el ideal como productora sería hacer un largometraje", aunque no tienen claridad de si eso se concretará con el cortometraje hecho o será una nueva apuesta. Ideas nuevas, en todo caso, adelantaron que tenían.

Cabe mencionar que a pesar de haber sido invitado, el abuelo de Gabriel Osorio, el inspirador de "Historia de un oso", Leopoldo Osorio, no quiso asistir a La Moneda para evitar recordar el pasado (trabajó con Salvador Allende), destacando que él volverá a ese lugar cuando Chile cambie la Constitución de Augusto Pinochet. Frente a esto, su nieto confesó que lo respetaba a él y sus decisiones.

Revisa este video también:
Revisa este video también: