Espectáculos

Gastronomía, energía geotérmica e historia se toman lo nuevo de “Islandia: tierra de hielo y fuego”

Gastronomía, energía geotérmica e historia se toman lo nuevo de “Islandia: tierra de hielo y fuego”
T13
Compartir
Esta noche, a las 22:30 horas, se emite el segundo capítulo del programa a cargo de la periodista Sol Leyton.

Este sábado, en un nuevo episodio de “Islandia: tierra de hielo y fuego”, Sol Leyton y su equipo saldrán de la capital, Reikiavik, e invitarán a los televidentes a descubrir cómo es vivir en un país donde la densidad poblacional es de apenas tres habitantes por kilómetro cuadrado.

Junto a Sol se podrá conocer a personas que viven en íntima relación con la naturaleza y que encuentran la felicidad en una de las geografías más extremas donde puede vivir el ser humano.

En el segundo capítulo de este programa cultural de Canal 13, se visitará una granja de ovejas y el equipo será desafiado a probar la particular cocina tradicional islandesa: cabezas de cordero al horno.

También se descubrirá cómo la geografía de Islandia permite entender su historia, y cómo la mitología ocupa un lugar principal en la forma que tienen de comprender el entorno.

Cabe destacar que Islandia es uno de los países más sustentables del mundo gracias al uso de energías renovables. Así es como, además, se conocerá cómo funciona la energía geotérmica para producir electricidad y el modelo en que usan la naturaleza para su beneficio, sin abusar de ella.

“Islandia: tierra de hielo y fuego”, conducido por Sol Leyton, se emite los sábados después de “Tele13” en “Sábado de reportajes prime”.

Sol Leyton y sus viajes con contenido: la mujer que llega a renovar la franja prime de Canal 13

Sol Leyton ya tiene una vasta experiencia en programas de viajes con contenidos, y luego de "La última Cuba", ahora va por más, con un proyecto nuevo en 13C y dos estrenos por Canal 13.

Señal T13 En Vivo