Espectáculos

George Clooney y polémica racial en los Oscar: "Para los hispanos es aún peor"

George Clooney y polémica racial en los Oscar: "Para los hispanos es aún peor"
Bastián Garcia
Compartir
El ganador de la estatuilla dorada por "Syriana" (2005) aseguró que la organización cinematográfica "hacía un mejor trabajo hace diez años".

Spike Lee encendió la mecha y distintas personalidades del cine agrandaron la llama.

Después de que el cineasta estadounidense asegurara que boicoteará los premios Oscar por la nula nominación de actores negros, distintas voces en Hollywood han declarado en contra de La Academia.

"Hace 10 años La Academia hacía un mejor trabajo. Piensen en cuántos afroamericanos fueron nominados en aquel entonces", dijo George Clooney a Variety.

Por segundo año consecutivo, la organización cinematográfica dejó fuera a los afroamericanos de las categorías principales, como Mejor Actor y Mejor Actriz.

La Academia responde ante boicot de Spike Lee a los Premios Oscar

El actor, productor y director estadounidense expresó que "tal vez el problema no sea las personas que se eligen como los nominados, sino más bien; ¿cuántas opciones hay para minorías en la pantalla grande, particularmente en filmes de calidad?".

Creed pudo haber sido nominada. Concussion le pudo haber dado una nominación a Will Smith. Idris Elba pudo haber estado nominado por Beasts of No Nation, y Straight Outta Compton se quedó fuera. Y definitivamente fue ridículo el año pasado cuando Ava DuVernay, directora de Selma, no fue nominada
George Clooney a Variety

Asimismo, el ganador del Oscar por "Syriana" (2005) realizó un completo análisis de los actores afroamericanos no nominados: "En 2004, había nominados afroamericanos tales como Don Cheadle y Morgan Freeman, y de repente nos empezamos a mover en la dirección equivocada. Hay cuatro películas este año que pudieron haber estado nominadas. 'Creed' pudo haber sido nominada. 'Concussion' le pudo haber dado una nominación a Will Smith. Idris Elba pudo haber estado nominado por 'Beasts of No Nation', y 'Straight Outta Compton' se quedó fuera. Y definitivamente fue ridículo el año pasado cuando Ava DuVernay, directora de Selma, no fue nominada".

Honestamente, continuó, "debe haber más oportunidades. Debe haber 20, 30 o hasta 40 filmes de calidad que puedan ser consideradas para un Oscar. Por cierto, estamos hablando de afroamericanos. Para los hispanos es aún peor. Necesitamos mejorar en esto. Antes éramos mejor". 

Los descargos de Snoop Dogg 

"Alguien me preguntó si vería los Oscar: no veré esa mie**a, no hay negros nominados", expresó el rapero Snoop Dogg en un video que subió a su cuenta de Instagram con el título "Fuck da. Oscars (Jódanse, Oscars)".

 

Fuck da. Oscars

Un vídeo publicado por snoopdogg (@snoopdogg) el

 

 

La premiación, a la que Jada Pinkett Smith —esposa de Will Smith— también llamó a no asistir, se llevará a cabo el próximo 28 de febrero.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota