Espectáculos

George Takei se disculpa por bromear sobre "manosear a hombres"

George Takei se disculpa por bromear sobre "manosear a hombres"
T13
Compartir
El actor, estrella de la original Star Trek y activista gay, siguió la corriente a un chiste del locutor Howard Stern. Y ocurrió poco tiempo después de que un ex modelo lo acusara de haberlo acosado en 1981.

George Takei se disculpó por la controversia que su entrevista en el programa radial de  Howard Stern causó, después de que ambos bromearan imaginando al actor manoseando a otros hombres durante sus días en "Star Trek",  hace 50 años.

A raíz de una acusación de acoso sexual surgida en su contra, Takei escribió una larga publicación en Facebook para explicarse:  “Esto está fuera de contexto, estoy de acuerdo en que el chiste fue desagradable y lamento mucho que él (Stern) y yo nos riéramos de un asunto serio”.

"Durante décadas he jugado el papel de un 'abuelo gay travieso' cuando visito el show de Howard, una caricatura de la que ahora me arrepiento. Pero quiero ser claro: nunca obligué a alguien a tener una cita. A veces mis citas eran las iniciadoras (de algo), y otras veces lo fui yo. Siempre fue de mutuo acuerdo. Ahora veo que la caricatura es mala e incómoda, y me disculpo por jugar con la insinuación de Howard”.

Recientemente, el ex modelo Scott R. Brunton acusó a Takei de agredirlo sexualmente en 1981. Brunton alega que Takei lo manoseó e intentó obligarlo a que tuvieran contacto sexual. Takei ha negado las acusaciones.

El actor volvió a tener atención negativa cuando la entrevista Stern –que dio en octubre pasado- resurgió. En la conversación, él y Stern estaban discutiendo las consecuencias del caso de Harvey Weinstein, cuyas acusaciones de conducta impropia acababan de salir a la luz. Stern le preguntó a Takei si alguna vez había manoseado a un hombre sin su consentimiento, a lo que Takei -después de un período de silencio- respondió: "Uh, oh. Algunas personas son un poco asustadizas, o quizás temerosas, y tú tratas de convencerlas".

Más tarde, Takei dijo que su “comportamiento” ocurrió en su casa, no en el trabajo. 

Señal T13 En Vivo