Espectáculos

Gnecco y el trabajo de Pablo Larraín: "En su momento no sabe lo que quiere... y eso es fascinante"

Gnecco y el trabajo de Pablo Larraín: "En su momento no sabe lo que quiere... y eso es fascinante"
Nicolás Figueroa
Compartir
El protagonista de la cinta "Neruda", que acaba de ser nominada a los Globos de Oro, habla de su vínculo con el destacado realizador chileno.

Luego de haber colaborado en películas anteriores del director Pablo Larraín, como "Post Mortem" y "NO", Luis Gnecco se convirtió en el gran protagonista de la última cinta chilena del destacado realizador, "Neruda", la cual este 12 de diciembre festeja haber sido nominada como Mejor Película en Lengua No Inglesa en los Premios Globos de Oro.

Estas importantes distinciones del mundo del cine se entregarán el próximo 8 de enero.

Neruda es nominada a Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro

Gnecco cuenta a T13.cl que con Pablo Larraín son amigos y que él siente una gran admiración por su trabajo, destacando que "es un artista de verdad y un tipo que de verdad tiene talante".

A lo anterior, el reconocido actor agrega que "Pablo es muy delicado, un tipo muy musical para dirigir y alguien que se pone en un lugar distinto para enfrentar el fenómeno del cine. Es un director que llega hasta los extremos, que no queda contento hasta lograr que quiere, y es un tipo que en su momento tampoco sabe lo que quiere, sólo tiene la pulsión de seguir adelante y eso es fascinante".

Es que el director de cintas como "Fuga""NO" tiene una especial manera de trabajar. Muchas veces improvisa en el set, rehace escenas sobre la marcha, cita a los actores a registrar voces una vez terminada la filmación o, como en el caso de "El club", parte filmando un proyecto sin tener el guión listo en su totalidad.

Y eso es justamente lo que varios actores alaban de Larraín. Según Luis Gnecco, lo que ha pasado con "Neruda" "es el resultado de una buena manera de trabajar en el set", añadiendo que "surgieron ideas y comportamientos que lideraron y encaminaron el trabajo final de esta película".

El protagonista de "Neruda" manifiesta, sobre Larraín, que "no en vano está considerado como uno de los directores con más futuro y proyección. Yo creo que Pablo todavía tiene mucho que decir y creo que en cada trabajo va avanzando mucho más".

La alegría de García Bernal por sus nominaciones a los Globos de Oro: ¡Qué lunes más espectacular!

"Una película nerudiana"

En la cinta que está ambientada a fines de los años cuarenta y en la que se muestra qué hizo el poeta nacional Pablo Neruda en sus años de clandestinidad, se puede ver a una figura central en distintas facetas, lo que ha dado pie a variadas interpretaciones, opiniones y cuestionamientos.

De acuerdo al intérprete de Neruda, se da una "tensión permanente entre un militante comunista serio y un hedonista vividor igualmente serio, y eso es fascinante".

El actor pone énfasis en que el filme "nos lleva a una cosa que los chilenos tenemos mucho y que es bueno que suceda, deshacernos de nuestros prejuicios", sintetizando que "Pablo lo ha dicho, es una una película nerudiana, porque es una invitación a esa contradicción artística y, según yo, creo que resume mejor que nada la vida contradictoria de un artista como Neruda".

12 kilos extra, hablar francés, una casi hipotermia... y más: lo que hizo Luis Gnecco por Neruda

Revisa este video también: