Espectáculos

González Iñárritu está extenuado por su prometedor film "El renacido"

González Iñárritu está extenuado por su prometedor film "El renacido"
T13
Compartir
"El único reto que tengo enfrente de mí es descansar seis meses. Quiero como un oso meterme a una cueva e hibernar", dijo al presentar la película en México.

AFP

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio se dijo listo para volver a trabajar con el director Alejandro González Iñárritu tras protagonizar "El renacido", pero el cineasta mexicano sólo piensa en descansar tras esta filmación que promete destacar en los Oscar.

"El único reto que tengo enfrente de mí es descansar seis meses. Quiero como un oso meterme a una cueva e hibernar", dijo González Iñárritu durante una conferencia de prensa en Ciudad de México para promover "El renacido", su más reciente obra que ha recaudado 12 nominaciones a los premios Oscar

"No me imagino prontamente haciendo otra película", aseguró, al explicar que empezó las locaciones de "El renacido" hace cinco años pero no había podido filmarla por cuestiones de agenda con DiCaprio, quien protagonizó entonces "El lobo de Wall Street" (2013, de Martin Scorsese).

"El único reto que tengo enfrente de mí es descansar seis meses", dijo González Iñárritu.
"El único reto que tengo enfrente de mí es descansar seis meses", dijo González Iñárritu.

"Ha sido muy extenuante hacer dos películas al hilo porque son como dos maratones (...) No soy muy bueno descansando pero me propongo seriamente investigar cómo se hace eso por un largo tiempo", bromeó el director de 52 años y melena despeinada que el año pasado fue laureado en los Oscar con "Birdman".

Filmada en el frío polar de Calgary (Canadá) y de la Patagonia argentina, "El renacido" narra la historia, ambientada a principios del siglo XIX, del cazador trampero Hugh Glass, quien tras ser atacado por una osa, sobrevive en condiciones extremas motivado por el deseo de vengar a su familia.

"Se ha hablado mucho de las condiciones extremas en que trabajamos para este filme", dijo DiCaprio durante la conferencia, al explicar su gran aprecio por "la autenticidad y perfección" de Iñárritu a la hora de hacer películas.

"Me encantaría volver a trabajar con él", subrayó el actor de 41 años y ojos azules, vestido con un sobrio traje gris y camisa negra.

Un film de riesgos "históricos"

Leonardo DiCaprio ha sido aspirante varias veces al Oscar. Aunque nunca ha sido recompensado con la codiciada estatuilla dorada, Iñárritu no escatima las palabras para alabar su trabajo.

Leonardo DiCaprio está nominado a un Oscar por su protagónico en "El renacido".
Leonardo DiCaprio está nominado a un Oscar por su protagónico en "El renacido".

"El renacido" necesitó de "sacrificios y riesgos de proporciones históricas", pero "nada de esto hubiese sido lo que es, ni hubiese tenido sentido y hubiese fracasado si no hubiera estado frente a la cámara, y cargando a la película en sus hombros y en su arte, Leonardo DiCaprio", dijo el realizador.

Con el triunfo de "Birdman" todavía fresco en la memoria, Iñárritu se prepara para revivir una temporada estelar de premios con este western que cuenta una historia de supervivencia y venganza, y podría entrar en la historia de Hollywood si gana su segundo Óscar consecutivo a la Mejor Dirección.

Hasta ahora sólo dos directores han logrado la hazaña: John Ford en 1941 y 1942 ("Uvas de la ira" y "¡Qué verde era mi valle!") y Joseph L. Mankiewicz en 1950 y 1951 ("Carta a tres esposas" y "La malvada" o "Eva al desnudo").

González Iñárritu llegó al cine relativamente tarde, después de haberse forjado una carrera en una emisora de música, un elemento fundamental en todas sus películas.

Al margen de "Birdman", sus otros cuatro largometrajes también compitieron en la fiesta de los Óscar: "Amores perros" (2000), "21 gramos" (2003), "Babel" (2006) y "Biutiful" (2010).

Señal T13 En Vivo