Espectáculos

"Despacito" arrasa en el Grammy Latino en una noche que tuvo a Mon Laferte como protagonista

"Despacito" arrasa en el Grammy Latino en una noche que tuvo a Mon Laferte como protagonista
Bastián Garcia
Compartir
La canción interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee se quedó con los cuatro premios a los que estaba nominado. La cantante chilena, además, fue uno de los números estelares de la jornada.

"Despacito" sí fue profeta en su tierra. Mientras el mundo entero baila el superhit del 2017, la canción que relanzó la carrera de Luis Fonsi arrasó en la edición 2017 del Grammy Latino —celebrado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos—, quedándose con los cuatro gramófonos a los que estaba nominado.

Canción del Año, Grabación del Año, Mejor Videoclip Corto y Mejor Interpretación Urbana fueron los premios con los que el single terminó una temporada de ensueño, después de que su remix en colaboración con Justin Bieber impulsara el tema directo al número 1 del Billboard estadounidense, logrando además el récord de reproducciones en streaming y del video musical más reproducido en la historia de Youtube.

Y el encargado de recibir cada uno de los galardones fue el propio Luis Fonsi, que agradeció a su familia, a Puerto Rico y a Daddy Yankee —la otra mitad del éxito—, que no estuvo presente en la premiación.

En contraparte, el puertorriqueño Residente, que llegaba a la cita como el artista con más nominaciones (9), solo se quedó con dos gramófonos en las categorías Mejor Canción de Música Urbana y Mejor Álbum de Música Urbana por "Somos anormales" y "Residente", respectivamente.

Aunque igualmente dejó un mensaje crítico, esta vez acerca de la forma en que se consume y se publicita la música en la actualidad.

"Nosotros los artistas no somos cifras, no somos números. Por favor, a todo el mundo dejen de estar poniendo la cantidad de seguidores de views y empiecen a hablar de música", dijo el ex Calle 13 ante los aplausos del público.

La chilena Mon Laferte, en tanto, también fue protagonista al quedarse con el primer Grammy Latino de su carrera en la categoría Mejor Canción Alternativa por "Amárrame". La artista avecindada en México subió al escenario entre lágrimas y visiblemente emocionada preguntó: "¿La primera vez se vale llorar, no?".

La voz de "Tu falta de querer" también competía en otras cuatro categorías, pero no pudo aumentar su palmarés personal, dejándole ese lugar a la mencionada "Despacito" y a Café Tacvba y Rubén Blades por Mejor Álbum de Música Alternativa y Álbum del Año, respectivamente.

De todas formas, Mon Laferte siempre se mantuvo en el primer lugar de las preferencias del público y cantó "Amárrame" junto a su banda, en un colorido show que coronó el mejor año en la carrera de la cantautora.

Mon Laferte llora al ganar su primer Grammy Latino

Mon Laferte celebra desde temprano. La artista chilena radicada en México se llevó el primer Grammy Latino de su carrera gracias a su hit "Amárrame" (en colaboración con Juanes) que se quedó con el gramófono a Mejor Canción Alternativa.

 

Señal T13 En Vivo