Espectáculos

El personaje transgénero que revoluciona Grey’s Anatomy

El personaje transgénero que revoluciona Grey’s Anatomy
T13
Compartir
Con la introducción de Casey, la serie de médicos de Shonda Rhymes busca cambiar la representación de las personas trans en la televisión.

“Soy un orgulloso hombre trans, Dr Bailey. Me gusta que la gente me conozca antes de que descubran mi historial médico”, así se presentó Casey, quien que será parte del equipo de residentes del Grey Sloan Memorial.

Alex Blue Davis es quien interpreta al nuevo personaje de Grey’s Anatomy, con que la serie de Shonda Rhymes busca cambiar la forma en que se representa a las personas trans.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el personaje surgió luego de la prohibición del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las personas trans al Ejército. Fue así que se les ocurrió incorporar a un veterano trans a la serie. 

Un trabajo para el que se consideró la opinión de las organizaciones de la diversidad sexual. "La escena en que Casey le cuenta a Bailey que es un orgulloso hombre trans fue reescrita más veces que ninguna otra. Queríamos que fuera perfecta", comentó al medio Krista Vernoff, creativa de la serie.

Un anuncio que, por cierto, hace luego de salvar el hospital de un gran caos (que no vamos a contar en esta nota).

​Davis, por su parte, dijo al The Hollywood Reporter “lo bueno del programa y del episodio para este personaje es que se trata de mucho más que de ser trans (…) fue muy conmovedor para mí. He estado esperando un momento como este en la televisión toda mi vida”, comentó el actor, quien al igual que el personaje es transgénero.

Si bien no es primera vez que se hacen guiños a la comunidad trans -como cuando Ben Warren descubre que su hermano Kurt había iniciado un proceso de transición - nunca había habido un médico trans en la serie. 

El episodio donde aparece Casey, es el primero luego del receso que se toman en Estados Unidos durante las fiestas de fin de año. El mismo donde la doctora Jo Wilson se ve remecida por la llegada de su abusivo esposo, interpretado por Matthew Morrison, el recordado "Profesor Schuester" de "Glee".

La foto con que el profesor Schuester de Glee prepara su debut como médico en Greys Anatomy

Grey's Anatomy está de regreso. La serie de médicos creada por Shonda Rhimes emitirá un nuevo capítulo este jueves, tras el receso de fiestas de fin de año. Una de las novedades de la serie será la incorporación del actor Matthew Morrison al elenco estable de la serie.

 

Señal T13 En Vivo