EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Confirmado: Guns N' Roses regresa a Chile con Axl, Slash y Duff McKagan

Confirmado: Guns N' Roses regresa a Chile con Axl, Slash y Duff McKagan
T13
Compartir
A 24 años de su debut en tierra local, la agrupación californiana se presentará en el Estadio Nacional con fecha para el 29 de octubre.

La próxima parada será Filadelfia y, con eso, estarán un paso más cerca de tierra local. Guns N' Roses continúa con su gira "Not in this Lifetime Tour" en Norteamérica, mientras Chile se prepara para el retorno de la banda, por cuarta vez específicamente.

Esto ha sido confirmado este miércoles por la mañana por DG Medios y The FanLab en un encuentro con medios de comunicación en el Hard Rock Café Santiago.

"En esta industria es bueno que a veces exista un pequeño oligopolio. Podemos hacer un concierto que está más al alcance de la gente", señaló Francisco Goñi, de The FanLab, sobre la nueva venida a nuestro país de la otrora 'banda más peligrosa del mundo', destacando que los precios de los tickets (que se anunciarán próximamente) serán "accesibles". 

La agrupación se presentará en el Estadio Nacional el sábado 29 de octubre

Esta nueva venida de los hombres de "November rain" a Chile —después de su debut en el coliseo ñuñoino en 1992— estará marcada por el reencuentro de sus hombres fuertes.

En 1993, tras la finalización de su gira mundial "Use your Illusion" en Buenos Aires, diferencias que parecían irreconciliables terminaron con Slash al margen de la banda, enemistado con Axl Rose y con la promesa de no volver a compartir jamás un escenario.

Sin embargo, los rumores de un reencuentro comenzaron en el 2015, pero se materializaron a comienzos de esta temporada como cabezas de cartel del festival Coachella, con una formación que trajo de regreso al guitarrista y a Duff McKagan, dos piezas fundamentales de la explosión del combo. 

Un hito que traería consigo la realización de una gira que los llevaría hacia gran parte de Norteamérica, incluido México. Y que ahora se proyecta en Sudamérica.

Incluso, el carácter festivo del "Not in this Lifetime Tour" hizo que en los conciertos en Cincinnati y Nashville, Guns N' Roses tocará con Steven Adler —su baterista original— por primera vez en 26 años. Apoyando una formación que hoy suma aal tecladista Dizzy Reed, el guitarrista Richard Fortus, la tecladista Melissa Reese y el batería Frank Ferrer.

 

Izzy Stradlin: El histórico guitarrista que se quedó fuera de la reunión de Guns N Roses

Señal T13 En Vivo