Espectáculos

Grupo Megapuesta anuncia su nuevo disco y proyecta radicarse en México

Grupo Megapuesta anuncia su nuevo disco y proyecta radicarse en México
Bastián Garcia
Compartir
El conjunto chileno de cumbia prepara su primer gran show en solitario en el Teatro Teletón de Santiago. “Queremos ver hasta dónde nos aprieta el zapato”, dice su vocalista Erick Berríos.

Aunque los incendios forestales mermaron en parte su gira veraniega por Chile, la agrupación de cumbia chilena Megapuesta ya comenzó a ver un cambio en sus seguidores. "Este año estuvo distinto, mejor. Se notó que la gente nos conoce un poco más, son más efusivos y que sepan que existimos está más generalizado", dice su vocalista Erick Berríos.

Con la llegada del otoño, y después de participar en distintos festivales a lo largo del país, uno de los conjuntos tropicales revelación de la temporada 2016 apunta aún más alto. Este 6 de mayo, la banda se presentará en el Teatro Teletón de Santiago, en el que será su show en solitario más grande a la fecha.

"Decidimos hacerlo porque queremos ver hasta dónde nos aprieta el zapato", añade el músico. "Nunca hemos hecho un show solos en la capital, no sabremos cuánta gente nos sigue hasta que hagamos el show", expresa Berríos.

Y la preparación ha sido intensa. A diferencia de los eventos que han brindado junto a otros músicos, esta vez presentarán un espectáculo de larga duración, incluyendo la mayoría de las canciones de sus cuatro primeros discos.

Pero Megapuesta no se quedará solo con sus primeros éxitos. Si el calendario es benevolente, en mayo lanzarán su quinto álbum de estudio llamado “Nada nos detiene”, por lo que el catálogo disponible para el show en el recinto ubicado en la calle Mario Kreutzberger será aún mayor.

Megapuesta se presentará en el Teatro Teletón
Megapuesta se presentará en el Teatro Teletón

Las sorpresas, eso sí, no solo estarán en la cantidad de temas.

Si bien mantendrán su "estilo popular", su próxima placa no solo contendrá cumbia. "Grabaremos bachata, boleros. Trataremos de incursionar (en otros géneros) para ampliar nuestro circuito", explica Erick Berríos. El objetivo es llegar a nuevos públicos y que su música suene en mayor cantidad de estaciones de radio.

De todas formas, los desafíos que se imponen sus músicos son todavía mayores.

Tras pasar por Calama, Ovalle o Rengo, entre otras localidades de Chile, partirán por segunda vez a México en gira promocional. Los planes son radicarse en aquel país en un plazo de dos años para dar el salto internacional. "La música allá, la industria es distinta, el valor que le dan a la música es distinta y los mexicanos escuchan harta cumbia", asegura el cantante.

Las únicas condicionantes que podrían cambiar la ruta serían eventuales nuevas oportunidades u ofrecimientos en escenarios como el del Festival de Viña del Mar.

El año pasado hubo sondeos por parte de la organización, pero la respuesta fue la de esperar para que el público los conociera más. "Falta que el nombre se masifique un poco más... Tengo la impresión de que queda un poco más para ir a sufrir", cierra Berríos.

Señal T13 En Vivo