Espectáculos

Guillermo del Toro hará su debut en el cine animado con "Pinocho" para Netflix

Guillermo del Toro hará su debut en el cine animado con "Pinocho" para Netflix
T13
Compartir
El ganador del Oscar por "La forma del agua" escribirá, producirá y dirigirá un largometraje musical animado en stop motion.

Tras coronarse como el mejor cineasta de la temporada 2017-2018 con el Oscar a Mejor Director por "La forma del agua", Guillermo del Toro tendrá un desafío gigante.

El mexicano dirigirá, escribirá y producirá un largometraje musical animado en stop motion del clásico "Pinocho" para Netflix.

Así lo dio a conocer este lunes la firma detrás de la plataforma de streaming, en el que será el debut del cineasta en el cine animado.

"Del Toro ha decidido contar la historia clásica de Pinocho en Italia durante la década de los 30. Esto marca la expansión en la relación de Netflix con Guillermo del Toro, quien creó la serie de televisión ganadora del premio Emmy 'Trollhunters' de Dreamworks, la primera entrega de la trilogía 'Tales of Arcadia' del mismo estudio. El próximo capítulo, '3 Below', se estrenará el 21 de diciembre de 2018, seguido por 'Wizards' en 2019. También es el creador de la próxima serie de Netflix, 'Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight'", detalla Netflix en un comunicado.

Pinocho es una producción de Guillermo del Toro, The Jim Henson Company ("El cristal encantado: La era de la resistencia") y Shadow Machine ("Bojack Horseman", "The Shivering Truth"), el cual alojará la producción de la animación stop motion.

null
null

Junto con Del Toro, la producción estará a cargo de Lisa Henson, Alex Bulkley de Shadow Machine, Corey Campodonico, y Gary Undar de Exile Entertainment. Blanca Lista será co-productora. Patrick McHale ("Más allá del jardín", "Hora de aventura") escribirá el guión con Del Toro, Mark Gustafson ("El fantástico Sr. Zorro") co-dirigirá con él y Guy Davis fungirá como diseñador en coproducción tomando como inspiración el diseño original del personaje de "Pinocho" creado por Grim Grimly. Las marionetas serán creadas por Mackinnon y Saunders (El cadáver de la novia).

Netflix espera que la producción de "Pinocho" empiece hacia finales de año.

"Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como 'Pinocho'. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. Desde que tengo memoria he querido hacer esta película. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con 'Trollhunters', estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad", comentó Guillermo del Toro.

Cecilia Suárez y La Casa de las Flores: La llave de tuerca en nuestra cultura la hacen las mujeres

Bogotá, Colombia ¿Fanático de "La casa de las flores"? En T13.cl entrevistamos a la protagonista Cecilia Suárez y al creador de la serie mexicana de Netflix, Manolo Caro. Allí, la elemental 'Paulina de la Mora' y el realizador hablaron sobre el anuncio de las dos nuevas temporadas de la serie de Netflix, la inclusión de las minorías sexuales y el machismo presente en esta parte del mundo.

 

Señal T13 En Vivo