LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
Espectáculos

[VIDEO] A 18 años del casting: ¿Qué fue de la carrera de los actores de Harry Potter?

[VIDEO] A 18 años del casting: ¿Qué fue de la carrera de los actores de Harry Potter?
Carolina Mardones
Compartir
Hace 18 años se presentó de manera oficial a los protagonistas, quienes tenían entre 10 y 11 años.

El pasado martes 21 de agosto se cumplieron 18 años desde que se presentó de manera oficial a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint como protagonistas de la primera película basada en los libros de la autora británica J. K. Rowling.

Se trató de Harry Potter y la Piedra Filosofal, adaptación que saltó a la pantalla grande en noviembre de 2001. "El resto es historia", escribió la cuenta Pottermore en Twitter. 

[LEE TAMBIÉN] Así lucían los protagonistas de Harry Potter al comienzo de la saga

Es en este contexto que en T13.cl te contamos qué fue de la carrera actoral de los protagonistas de la saga y de quienes los acompañaron en sus aventuras durante diez años. 

Daniel Radcliffe

Mientras transcurría su participación como Harry Potter, el actor británico fue parte del elenco de "December Boys" (2007) y luego destacó por su rol en la película de horror, "The Woman in Black" (2012). Un año más tarde protagonizó la adaptación de la novela del hijo de Stephen King, "Horns", para luego saltar a la vereda de la comedia romántica de la mano de "What If". 

Revisa este video también:

En 2016 estuvo en medio de la polémica por su participación en la película "Swiss Army Man", cinta muestra como un hombre —cuando intentaba suicidarse— encuentra un cadaver en descomposición y problemas de flatulencia. 

Revisa este video también:

Emma Watson

Junto a su papel de Hermione, Watson destaca por su activismo humanitario y feminista. En 2014 fue nombrada como embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres y colaboró como defensora de la campaña HeForShe.

Tras dejar su papel en la saga, protagonizó "The Perks of Being a Wallflower" y en 2013 protagonizó la película de Sofia Coppola "The Bling Ring". Entre sus trabajos más destacados también se encuentra "Colonia", donde encarna a Lena, una joven que busca a su novio que fue detenido y llevado hasta Colonia Dignidad y su papel en el remake de "Beauty and the Beast".

Revisa este video también:

Rupert Grint

Tras encarnación de Ron Weasley, Grint participó en el video musical de "Lego House" de Ed Sheeran para luego formar parte del elenco de "Into The White". Además dio voz Amadeo en la versión inglesa de Metegol.

Actualmente, realiza labores de productor ejecutivo y actor en la serie "Snatch" de Sony Crackle.

Revisa este video también:

Domhnall Gleeson

Encarnó a Bill Weasley, hijo mayor del matrimonio de Arthur y Molly Weasley, quien no apareció sino hasta las dos partes finales de la saga. Posterior al universo mágico, Gleeson protagonizó el drama romántico "About Time".

Entre sus roles más destacados está "Ex-Machina" y su rol como General Hux en Star Wars. Como bonus también encontramos la comedia de animación "Peter Rabbit".  

Revisa este video también:

Tom Felton

Felton se ganó el odio de muchos gracias a su encarnación de Drago Malfoy. Tras su interpretación del mago, participó en "Rise of the Planet of the Apes" y formó parte de la serie "The Flash". 

Al final de este año se espera el estreno de la serie de YouTube "Origin".

Revisa este video también:

Robert Pattinson

Luego de su corta participación en el mundo mágico como Cedric Diggory, Pattinson pasó a protagonizar la cuestionada saga de vampiros y romance "Twilight". Tras dejar los colmillos de Edward Cullen, estuvo bajo la dirección de David Cronenberg en "Cosmopolis".

Revisa este video también: