Espectáculos

Hasta Augusto Pinochet llega a las series de Netflix

Hasta Augusto Pinochet llega a las series de Netflix
T13
Compartir
La figura del ex militar chileno aparecerá en el primer capítulo de la serie "Narcos", que debuta el próximo 28 de agosto.

"Narcos" será la primera serie en español de Netflix, centrada en el combate contra el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y la figura de Augusto Pinochet tendrá una participación en el primer episodio de la producción que se estrenará el próximo 28 de agosto.

Sucede que al partir "Narcos", se cuenta cómo el narcotráfico estaba a punto de apoderarse de Chile bajo el gobierno de Salvador Allende y que en el norte del país se estaba trabajando fuertemente en la producción de cocaína. Sin embargo, tras el Golpe Militar de Augusto Pinochet, las fuerzas armadas empezaron a combatir el incipiente narcotráfico y es así como mataron a quienes estaban detrás de este negocio.

No obstante, uno de ellos se salvó, Mateo Moreno, alias Cucaracha, interpretado por Luis Gnecco, quien huye fuera del país y llega a trabajar con Pablo Escobar en la década del setenta.

De esta manera, Chile, Pinochet y un personaje nacional tienen presencia en "Narcos", serie en la que también destacará la actriz criolla Paulina García (Gloria), quien personificará a Herminia, la madre de Pablo Escobar

Acerca de ser parte de esta apuesta de Netflix, ambos actores chilenos concuerdan en que "fue una experiencia alucinante" y que los dejó muy contentos.

Uno de los afiches de "Narcos"
Uno de los afiches de "Narcos"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota