Espectáculos

"Una mujer fantástica" recibirá un segundo Oscar y será compartido con el público

"Una mujer fantástica" recibirá un segundo Oscar y será compartido con el público
Nicolás Figueroa
Compartir
En el lanzamiento de la llegada de la cinta a Claro Video, el productor Juan de Dios Larraín dio a conocer que "hay un segundo Oscar para la compañía productora, que es una réplica. Va a llegar a Fábula y estamos pensando cómo compartirlo".

Este miércoles en la noche, en el restaurant Millesime de la comuna de Vitacura, se realizó el lanzamiento de la llegada de la película chilena "Una mujer fantástica" a Claro Video.

La apuesta de ficción que en marzo pasado logró el premio Oscar a Mejor Película Extranjera arribará a la mencionada plataforma el jueves 26 de abril.

En el evento de este miércoles participaron el director Sebastián Lelio, los productores Pablo y Juan de Dios Larraín y los protagonistas Daniela Vega y Francisco Reyes... y es ahí en donde se dio a conocer algo clave para el país en relación al Oscar ganado.

El animador del lanzamiento y también productor asociado al filme, Martín Cárcamo, preguntó en el escenario qué pasaba con la estatuilla obtenida, si era una solamente o habían otras, ante lo que el equipo de "Una mujer fantástica" respondió que es "un Oscar para la película y un segundo Oscar que el país lo puede solicitar".

Sebastián Lelio con el Premio Oscar
Sebastián Lelio con el Premio Oscar

El productor Juan de Dios Larraín profundizó al respecto y detalló lo siguiente: "el Oscar a Mejor Película Extranjera es un premio al director, el Oscar se lo lleva el director y lo tiene Sebastián en su casa. Y hay un segundo Oscar para la compañía productora, que es una réplica", agregando que ésta "va a llegar a Fábula y estamos pensando cómo compartirlo".

En ese sentido, se habló de la idea de dejar esta segunda estatuilla en un lugar público, ante lo que Martín Cárcamo sintetizó sobre el tema que sería bueno hacer una votación popular para determinar qué lugar podría ser aquel.

Señal T13 En Vivo