Espectáculos

HBO revela los primeros detalles del inédito spin-off de "Game of thrones"

HBO revela los primeros detalles del inédito spin-off de "Game of thrones"
T13
Compartir
"Hay personajes femeninos fuertes", fue una de las frases que destacó el jefe de programación de HBO, Casey Bloys.

Pocas certezas tenemos sobre los próximos pasos de "Game of thrones", aunque al menos las últimas semanas hemos tenido algo más que en los meses pasados.

Revisa este video también:

La semana pasada, HBO confirmó que la octava temporada y final de la ficción de época fantástica se estrenará durante el primer semestre de 2019, y ahora, la casa televisiva reveló los primeros detalles de su spin-off, por el que tendremos que esperar posiblemente hasta el 2020.

Casey Bloys, jefe de programación de la televisora, aseguró que la guionista Jane Goldman "no desarrolló el piloto queriendo responder todo acerca de 'Game of thrones'. Era la historia que le hablaba (...) Va a ser muy diferente porque se desarrolla hace 8.000 años".

Este saltó en el tiempo, de paso, hará que la serie se ubique "en un ambiente muy diferente, una época muy diferente de Poniente. Va a ser muy diferente, pero sigue siendo 'Game of thrones'".

Desde su primera temporada que la ficción basada en los libros de George R.R. Martin se ha destacado por la construcción de personajes femeninos fuertes y relevantes para la historia. ¿Se repetirá en el spin-off?

"Hay personajes femeninos muy fuertes, pero es un reparto, hay hombres y mujeres. Jane es una guionista muy buena, no queremos limitarla para que escriba solo mujereres protagonistas. Hay muchos líderes complicados en el piloto", definió Bloys.

Anteriormente, el propio Martin expresó que su novela favorita para esta serie derivada era "La larga noche", que enfrentó por primera vez en batalla a Poniente y a los Caminantes Blancos. 

De todas formas, el libro en el que se basará este nuevo proyecto aún no está confirmado.