Espectáculos

Helen Hunt recomienda ver "Una mujer fantástica" y a la "bravissima" Daniela Vega

Helen Hunt recomienda ver "Una mujer fantástica" y a la "bravissima" Daniela Vega
T13
Compartir
La actriz estadounidense manifestó en Twitter su admiración por la película de Sebastián Lelio y la actuación de la artista chilena.

Daniela Vega, protagonista de la galardonada "Una mujer fantástica", sumó una nueva admiradora. 

A través de las redes sociales, la actriz estadounidense Helen Hunt manifestó su admiración por la interpretación de Vega en el filme chileno, que el próximo mes disputará el Oscar a la mejor película extranjera.

Helen Hunt
Helen Hunt

En un tuiteo publicado  el domingo por Hunt –mismo día en que la película ganaba un Goya- la actriz recomendó ir a ver la película, diciendo que es "asombrosa" y que Daniela Vega está "espectacular" en la cinta. La actriz cierra su halagador mensaje con un "Bravissima!!!" para Vega.

Premiada en circuitos internacionales

La película chilena "Una mujer fantástica", retrato de una mujer transgénero enfrentada a una sociedad conservadora, ganó el pasado sábado el premio a la mejor película latinoamericana en los Goya, la gran cita del cine español.

La cinta de Sebastián Lelio derrotó en la categoría a la colombiana "Amazona", la mexicana "Tempestad" y la argentina "Zama".

El galardón corona el exitoso recorrido de "Una mujer fantástica", que consiguió numerosos premios en festivales y obtuvo nominaciones a mejor película extranjera tanto en los Globos de Oro como en los Óscar.

Los premios de la Academia se entregarán el domingo 4 de marzo.

Protagonizada por Daniela Vega, una transgénero que se acercó primero al proyecto como consultora y luego aceptó ser su protagonista, "Una mujer fantástica" cuenta la historia de Marina, cuyo novio es un hombre de familia conservadora y mucho mayor que ella.

Tras una noche de celebración, el hombre muere repentinamente, a partir de lo cual Marina tendrá que enfrentar el oprobio de la exesposa y la familia de su pareja, avergonzados de que éste se haya enamorado de una joven transgénero y de origen humilde.

Con un estilo visual preciosista y con escenas que rozan lo fantástico, el drama, en el que también actúan Francisco Reyes y Luis Gnecco, muestra las humillaciones, insultos y hasta el acoso policial que sufre Marina.

"Una mujer fantástica" es el quinto largometraje de Lelio, que prepara su salto al cine en inglés con el estreno este año de "Disobedience", con Rachel Weisz y Rachel McAdams.

Señal T13 En Vivo