Espectáculos

Herederos de Michael Jackson demandan a HBO por el documental "Leaving Neverland"

Herederos de Michael Jackson demandan a HBO por el documental "Leaving Neverland"
T13
Compartir
El polémico documental, que se emitirá el próximo 3 de marzo, muestra los potentes testimonios de dos presuntas víctimas de abusos del "rey del pop".

Este jueves se confirmó que los herederos del cantante Michael Jackson demandaron a HBO por el documental "Leaving Neverland", que se emitirá el próximo 3 de marzo por dicha cadena de televisión.

La familia del cantante ha criticado duramente esta producción desde su estreno en el Festival de Sundance y presentaron la denuncia ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, para lo que utilizaron un resquicio legal para atacar a HBO.

De acuerdo a lo indicado por el portal TMZ, la demanda se basa en un antiguo contrato que consiguió HBO en 1992 para emitir "Michael Jackson Live in Bucharest: The Dangerous Tour", un documental sobre un concierto del artista durante la gira de presentación de su disco "Dangerous".

Según el relato de la acusación, este contrato incluye presuntamente una condición por la cual HBO debería notificar y consultar a los herederos "si desea emitir programación adicional sobre Jackson".

Revisa este video también:

Los Jackson en la demanda exigen que se dé un arbitraje confidencial entre las dos partes, donde pedirán una indemnización que podría superar los 100 millones de dólares.

Ante esta polémica, HBO a través de sus representantes indicaron a TMZ que "a pesar de los esfuerzos desesperados por querer destruir la película, nuestros planes permanecen sin cambios. HBO seguirá adelante con la emisión de 'Leaving de Neverland', el documental de dos partes que se emitirá el 3 y 4 de marzo en Estados Unidos".

Y agregaron: "Esto les permitirá a todos tener la oportunidad de evaluar por sí mismos el documental y sacar sus propias conclusiones".

Recordemos que este largometraje dura alrededor de cuatro horas e incluye el testimonio de las presuntas víctimas Wade Robson y James Safechuck.