Espectáculos

Una denuncia por acoso sexual cae ahora sobre el hermano de Harvey Weinstein

Una denuncia por acoso sexual cae ahora sobre el hermano de Harvey Weinstein
T13
Compartir
Una productora y guionista de la serie de televisión "The Mist" hizo públicos varios episodios de hostigamiento que dice haber sufrido de parte de Bob Weinstein.

Una productora y guionista que trabajó en el drama “The Mist” (La Niebla), producida por  Weinstein Co., acusó a Bob Weinstein -un hermano de Harvey Weinstein- de acoso sexual durante la producción de la serie de televisión.

Amanda Segel, productora ejecutiva de "The Mist", dijo que Bob Weinstein repetidamente le hizo propuestas románticas y le pidió que se reuniera con él para cenas privadas. El hostigamiento comenzó a mediados de 2016 y continuó durante unos tres meses hasta que el abogado de Segel, David Fox de Myman Greenspan, informó a los ejecutivos de The Weinstein Company (TWC) que abandonaría el programa si el productor no dejaba de contactarla para asuntos personales.

"Un 'no' debería ser suficiente", le dijo Segel a Variety. "Después de 'no' de cualquier persona que te haya pedido no seguir adelante, deberías detenerte. Bob siguió diciéndome que quería tener una amistad. No quería una amistad. Él quería más que eso. Mi esperanza es que un 'no' sea suficiente de ahora en adelante".

Un representante de Bob Weinstein negó que el ejecutivo haya participado en un comportamiento inapropiado en una declaración a Variety.

"Bob Weinstein cenó con la  señora Segel en Los Ángeles en junio de 2016. Niega cualquier afirmación de que se haya comportado inapropiadamente en la cena o después de ella. Es muy lamentable que se haya hecho tal acusación", dijo el comunicado.

La revelación de Segel sobre su experiencia con Bob Weinstein viene detrás de los explosivos alegatos de agresión sexual y hostigamiento que recaen sobre su hermano mayor y socio comercial, Harvey Weinstein. Más de 30 mujeres han presentado denuncias que describen en él un patrón de comportamiento de un depredador sexual en serie. El escándalo provocó que Harvey Weinstein fuera despedido por la junta directiva de Weinstein Co. y ha puesto a la compañía en una situación crítica, con sus socios trabajando para distanciarse del escándalo.

Bob Weinstein había rechazado públicamente las acciones de su hermano Harvey y afirmó que desconocía la gravedad de las acusaciones, que incluyen al menos dos denuncias de violación.

El intenso enfoque mediático sobre las inquietantes acusaciones a Harvey Weinstein provocó una renovada frustración a Segel. Después de considerar el riesgo potencial para su carrera, Segel decidió hacer pública su experiencia con Bob Weinstein en un esfuerzo por ayudar a aumentar la conciencia sobre la carga que las mujeres a menudo enfrentan, y alentar a la industria a poner fin a un comportamiento que a menudo se ha visto como parte del duro negocio de producir un programa de televisión, explicaron sus representantes.

Una fiesta de solo dos

La incomodidad de Segel con Bob Weinstein comenzó en junio de 2016 cuando él la invitó a cenar en Los Ángeles.  Sus compañeros de trabajo le habían dicho que Bob Weinstein les había preguntado si estaba soltera. Ella accedió a ir a cenar con él en un esfuerzo por establecer una relación profesional con el jefe de la compañía detrás de "The Mist", señala su versión.

Durante la cena, Weinstein le hizo preguntas íntimas y propuestas románticas, según Segel. Weinstein quería saber su edad, porque -le dijo- no quería salir con alguien más joven que su hija. También le dijo que se alojaría en el Hotel Beverly Hills, porque su hija se hospedaba en su casa de Los Ángeles.

Alrededor de la mitad de la cena, Weinstein le preguntó a Segel si lo llevaría de vuelta al hotel para liberar a su chofer. Segel estuvo de acuerdo. Cuando ella lo llevó al hotel Sunset Boulevard, él le pidió que subiera a su habitación. Ella rechazó la invitación.

Después de esa noche, Weinstein comenzó a enviarle correos electrónicos con preguntas que estaban fuera del ámbito del trabajo en "The Mist". Dijo que quería que fueran amigos. Ella dijo que era posible, pero de una manera no romántica y le reiteró que no estaba abierta a salir.

Segel afirma que luego Bob Weinstein la invitó a una casa que había alquilado en Malibú para una fiesta. Cuando llamó a Segel para darle la dirección de la casa, se dio cuenta de que no habría una fiesta, sino que ambos estarían solos. Ella no asistió.

Bob Weinstein continuó pidiéndole a Segel que saliera con él a cenar entre junio y agosto de 2016, bromeando a veces que él era su jefe y que podría despedirla si no estaba de acuerdo. Segel aceptó otra cena con él en la que estuvo acompañada por el también productor ejecutivo y escritor de  "The Mist", Christian Torpe. Weinstein estuvo claramente molesto con la presencia de Torpe en la cena, según Segel.

Interviene su abogado

Más adelante, durante una conferencia vía telefónica con ejecutivos del programa, Segel dice que Weinstein se enojó y le gritó a Segel por un problema de producción que, según ella, estaba fuera de su control. Cuando los otros participantes le preguntaron a Segel sobre el incidente, ella manifestó que había sido acosada sexualmente durante tres meses por Weinstein. Después de eso, Segel hizo que su abogado contactara a los ejecutivos de TWC con el ultimátum de que dejaría el programa si Weinstein no se mantenía alejado de ella.

Después de mucho tiempo de conversaciones entre Segel, su abogado y ejecutivos de TWC, se llegó a un acuerdo para que Segel continuara su trabajo en el programa, y se hicieron arreglos para que ella nunca estuviera en presencia de Weinstein ni que éste la contactara por teléfono. También se acordó que TWC dejaría  que Segel decidiera si quería continuar en el show si se llegaba a confirmar una segunda temporada.

"The Mist", un thriller de fantasía basado en la novela de Stephen King, tuvo una temporada de estreno de 10 episodios que se emitieron hasta agosto. El programa no fue renovado por Spike TV para una segunda temporada.

The Mist
The Mist

Fox declinó hacer comentario sobre el caso, argumentando la posibilidad de un litigio judicial que involucre a Weinstein Co.

En la actualidad, Segel está trabajando en una nueva serie, en un ambiente de trabajo que ella describió como “discreto”.

Señal T13 En Vivo