Espectáculos

Hollywood enfrenta otro escándalo: más de 30 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Hollywood enfrenta otro escándalo: más de 30 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual
T13
Compartir
Los Angeles Times destapó otro caso sexual, a dos semanas de que estallara el de Harvey Weinstein.

A poco más de dos semanas que una publicación de The New York Times destapara los acosos y abusos sexuales del productor de cine Harvey Weinstein, un nuevo escándalo sexual remece a Hollywood

Ahora el diario Los Angeles Times dio a conocer las experiencias de varias mujeres que denuncian haber sido acosadas por el director y guionista James Toback.

El nominado a un Oscar por escribir la película "Bugsy", protagonizada por Warren Beatty en 1991, enfrenta duras acusaciones de 38 féminas, la mayoría de las cuales vivió estas experiencias cuando daban sus primeros pasos en el mundo de la actuación.

La actriz Adrienne LaValley contó que ella se negó a tener sexo con él y que Toback eyaculó en sus pantalones. "Me sentí como una prostituta", dijo LaValley.

En tanto, Louise Post, vocalista de la banda Veruca Salt, reveló que conoció al director y guionista en 1987, cuando era estudiante en Barnard College. "Ir a su departamento ha sido motivo de vergüenza durante los últimos 30 años", confidenció la artista de 50 años. ¿Por qué? "Me dijo que nada le encantaría más que masturbarse mientras me miraba a los ojos", declaró Post.

Por su parte, la actriz Chantal Cousineau dio a conocer que mientras ensayaba un monólogo, en 2001, escuchó a James Toback masturbándose a pocos metros de ella.

De esta manera, las acusaciones en contra del hombre de 72 años se fueron acumulando. Otra mujer, a quien Los Angeles Times llamó una "actriz conocida", señaló que el director ignoró sus negativas y no la dejó salir de su habitación de hotel hasta que ella lo observara mientras eyaculaba.

Asia Argento, una de las mujeres que acusan a Harvey Weinstein de abuso sexual, escribió en su cuenta de Twitter luego de la publicación del reportaje lo siguiente: "Muy orgullosa de mis hermanas por derribar a otro cerdo: James Toback".

 

Señal T13 En Vivo