Espectáculos

Hollywood usó los Globos de Oro para decir basta a los abusos sexuales

Hollywood usó los Globos de Oro para decir basta a los abusos sexuales
T13
Compartir
Este domingo se realizó la ceremonia que premió a lo mejor del cine y la TV del último año.

AFP y T13.cl

Hollywood declaró este domingo en los Globos de Oro la guerra en bloque contra el acoso sexual y el abuso de poder en la industria del cine y la televisión.

Escalofriantes denuncias contra el otrora productor Harvey Weinstein develaron una cultura de acoso, abuso y violación practicada por pesos pesados como Kevin Spacey, Brett Ratner, Dustin Hoffman y James Toback, entre muchos otros.

Se han abierto varias investigaciones policiales, pero hasta ahora nadie está siendo procesado.

"La marihuana finalmente está permitida y el acoso sexual finalmente no lo está"

Los Globos de Oro abrieron la temporada de premios, por lo que es la primera vez que las grandes estrellas se reunieron desde que estallara el escándalo tres meses atrás.

La mayoría vistió de negro en la alfombra roja en señal de repudio a los acosos y en solidaridad con las víctimas. Y en la ceremonia, el anfitrión Seth Meyers no perdió tiempo y abordó el tema en el primer minuto.

"Damas y lo que queda de caballeros", saludó el comediante, agregando que "es 2018, la marihuana finalmente está permitida y el acoso sexual finalmente no lo está". Y hubo más, dijo lo siguiente: "para los nominados en la sala esta noche, esta es la primera vez en tres meses que no será aterrador escuchar su nombre leído en voz alta".

Meryl Streep, que ha sido acusada de saber y callar los abusos de Weinstein, productor de varias de sus películas, declaró más temprano en la alfombra roja que "la gente está consciente del desequilibrio en el poder".

"Ha llevado al abuso en nuestra industria (...) está en todas partes", añadió, acompañada por Ai-jen Poo, directora de una organización por los derechos de las trabajadores domésticas.

Durante la gala de los Globos de Oro se entregaron 25 premios, 14 para cine y 11 para televisión.

Nicole Kidman se llevó el primer premio de la noche, por su papel en "Big Little Lies".

"Mi mamá fue una defensora del movimiento de derechos de mujeres cuando estaba creciendo y por ella estoy aquí", manifestó al recibir la estatuilla, añadiendo que "este personaje que hice representa algo que es el centro de la conversación ahora mismo. Creo y espero que podemos generar cambio a través de estas historias".

Estos son los grandes ganadores de los Globos de Oro 2018

Este domingo se llevó a cabo la premiación a cargo de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Chile compitió con la película Una mujer fantástica, pero en la categoría en que peleaba una estatuilla, se impuso la apuesta alemana In the fade.

Película alemana le arrebata triunfo a Una mujer fantástica en los Globos de Oro

Había expectativas y esperanzas, pero la noche de este domingo "Una mujer fantástica" no logró triunfar en los Globos de Oro. La cinta chilena competía en la categoría Mejor Película Extranjera y se enfrentaba a la última apuesta de Angelina Jolie como directora, "First They Killed My Father" ( Camboya), la alemana "In the fade", la rusa "Loveless" y la sueca "The Square".

[FOTOS] Los grandes looks que se tomaron la alfombra roja de los Globos de Oro 2018

Con el color negro como protagonista de la mayoría de los atuendos, en razón de la señal de protesta hacia los abusos en Hollywood, se desarrolló la red carpet de los Golden Globes en Los Angeles.

Señal T13 En Vivo