EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Espectáculos

Hoy es el día de la gala del MET 2018: 5 datos que debes saber del gran evento del espectáculo

Hoy es el día de la gala del MET 2018: 5 datos que debes saber del gran evento del espectáculo
T13
Compartir
Este lunes 7 de mayo se desarrollará una de las instancias más esperadas del año dentro del mundo de las celebridades.

Ha llegado el día en que se lleva a cabo uno de los eventos más importantes del año en la industria del entretenimiento. Se trata de la gala del MET 2018, y a continuación destacamos 5 datos que se deben conocer.

Coordenadas

El evento comienza a las 19 horas de Nueva York, 20 horas de Chile. Como cada año, se realiza el primer lunes de mayo y el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York es su gran escenario. Hasta ahí llegan personalidades del mundo de la moda, la cultura, el cine, la música y la TV para impactar -o no- con sus looks.

Temática 2018

Si el año pasado el argumento elegido era un homenaje a la diseñadora Rei Kawakubo, en esta edición el tema es "Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica". Se pretende que el dress code sea un recuerdo a la iconografía religiosa.

Motivo de la gala

El motivo principal de la gala es recaudar fondos para The Costume Institute (ahora llamado Anna Wintur Costume Center). En 2016, por ejemplo, logró 14 millones de dólares de utilidades para el mencionado recinto.

Anna Wintour
Anna Wintour
El comienzo de una gran exposición

La exposición que enmarca la gala contará con túnicas papales y más de 40 piezas originales del Vaticano. Ésta se encontrará disponible para el público entre el 10 de mayo y el 8 de octubre de este año. Y si bien la gala tendrá lugar en el museo, la exposición estará distribuida en tres de las sedes del museo: el ala dedicada a Anna Wintour, las galerías medievales del museo y los 'Cloisters', una subsede del museo situada en el noroeste de la ciudad. 

Anfitrionas

Desde 1995 que Anna Wintour lidera la gala del MET (no lo hizo solamente en 1996 y 1998) y este año, a pesar de ciertos rumores, se mantiene como líder de ésta. En tanto, las anfitrionas serán tres representantes del poder femenino en los distintos ámbitos del arte y la cultura: la abogada Amal Clooney, la diseñadora Donatella Versace y la cantante Rihanna.

[FOTOS] Katy Perry, Rihanna, Cara Delevingne y más: los looks más impactantes de la gala del MET

Uno de los eventos más esperados del año se desarrolló en Nueva York. Se trató de la gala con que se dio inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. Este 2017 giró en torno a la diseñadora japonesa Rei Kawakubo.

[FOTOS] Sensualidad, belleza y jugando al límite: 15 looks que debes ver de la gala del MET

Varias celebridades llamaron por lo especial de sus atuendos en el evento que tuvo lugar este lunes en Nueva York.

Señal T13 En Vivo