EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Espectáculos

Humor, música, destape y crítica social: Así se cerró la gira Teletón en Coyhaique

Humor, música, destape y crítica social: Así se cerró la gira Teletón en Coyhaique
Nicolás Figueroa
Compartir
La noche de este domingo 15 de noviembre, la caravana solidaria de la Teletón 2015 tuvo su noche de clausura ante tres mil personas en el Gimnasio Municipal de Coyhaique.

El domingo 15 de noviembre era un día muy esperado para los habitantes de Coyhaique. Es que durante esa jornada, el equipo de la gira Teletón 2015 llegaría hasta la capital de la Región de Aysén para realizar el show de cierre de la caravana solidaria por el país.

Y para evitar lo sucedido el año pasado, en que hubo lluvias y vientos en medio de un show al aire libre, este 2015 el evento se desarrolló en un recinto techado: el Gimnasio Municipal de Coyhaique, lugar hasta el cual llegaron cerca de tres mil personas

A las 21 horas, el show partió con la animación de dos rostros ya clásicos de esta instancia, Eduardo Fuentes y Karol Lucero, a quienes se sumó Julián Elfenbein. Los tres, para entrar en “calor” con el público, jugaron a darse besos en la mejilla, demostrando toda la alegría que tendría la jornada de clausura de la gira Teletón 2015.

La caravana solidaria de la Teletón de este año partió el miércoles 4 del presente mes en la ciudad de Arica e incluyó shows masivos en Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, La Serena, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique

Julián Elfenbein, que fue una de las sorpresas del cierre de la gira Teletón, señaló que debido a sus tiempos no pudo estar presente en más fechas de la caravana solidaria, pero que ahora se encontraba “feliz” de llegar a Coyhaique.

Es que, cabe recordar, este año, siete de los animadores más importantes de la TV chilena, como son Tonka Tomicic, Martín Cárcamo, Rafael Araneda, Luis Jara, Karherine Salonsy, Karen Doggenweiler y el propio Elfenbein representarán a distintas regiones del país y a Julián le tocó la Región de Aysén, por lo que este fin de semana llegó hasta la zona para estar en la noche de cierre de la gira y también grabar algunas notas y casos para las llamadas “27 horas de amor”, a realizarse el viernes 27 y el sábado 28 de noviembre.

“Es muy importante contarle al país lo que pasa acá, un lugar de repente tan lejano al mundo en el que vivimos nosotros”, declaró el rostro de TVN, agregando que “este año la Teletón tiene mucha calle, mucho contacto y las regiones son fundamentales, porque ya no basta con el teléfono para saber cómo van”, destacando que la Región de Aysén tiene el “14% en términos territoriales del país y son 90 mil habitantes… y a veces nosotros no dimensionamos tanto eso”.

“Es muy distinto a conocer esto desde Santiago a vivirlo en persona, es algo que no dimensionamos, por lo que se hacía muy importante que estuviera aquí”, manifestó Elfenbein en la ciudad en la que en enero de 2014 se inauguró un centro Teletón.

La jornada de término de la gira Teletón 2015 empezó con el enérgico show de “Shamanes”, quienes hicieron bailar a todos los asistentes. De hecho, los tres animadores de la noche terminaron contagiándose de la forma de ser de este grupo, al punto que hasta con los pantalones abajo sorprendieron a los habitantes de Coyhaique. “Eso lo hicimos en varias partes de la gira y era como una forma de jugar y de alegrar a la gente, junto con demostrar el espíritu de lo que hemos estado haciendo en este recorrido por el país”, dijo Karol Lucero

Pero el rostro de Mega también puso arriba del escenario el tema del descontento social que hoy reina en Chile, sin embargo, que eso no podía afectar a los niños de la Teletón, sobre lo que luego declaró a T13.cl que “hay un descontento social que yo comparto, yo también estoy decepcionado de las autoridades que no cumplen con su rol como debiesen, estoy aburrido de la colusión de las empresas y estoy desencantado y desilusionado de los políticos, pero a pesar de ese descontento social, los niños de la Teletón no pueden pagar la cuenta de todo eso”.

La noche de cierre de la gira también sumó todo el baile de la Ciclodanza, el humor de “El circo de Pastelito y el Tachuela Chico”, el romanticismo de “Natalino” y el estilo bailable de “Noche de Brujas”.

Knela, vocalista de esta última agrupación, señaló que “hay pena porque se acaba la gira, pero estamos contentos de todo el sacrificio de mucha gente que trabajó en esta gira para que saliera bien, así que aprovecho de dar las gracias a nombre de mis compañeros a músicos y técnicos.  Todo esto es para motivar a la gente para que el 27 y 28 de noviembre superemos la meta.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota