Espectáculos

Pacto de Sangre: Ignacia Baeza revela en qué personaje se inspiró para interpretar a "Trinidad"

Pacto de Sangre: Ignacia Baeza revela en qué personaje se inspiró para interpretar a "Trinidad"
Daniela Bravo
Compartir
La actriz conversó con T13.cl y dio algunos detalles de lo que se viene en "Pacto de sangre".

Lleva dos semanas al aire y "Pacto de sangre" ya está siendo denominada como una "teleserie de culto". La historia y sus personajes han logrado cautivar a los televidentes que cada noche se toman las redes sociales para comentar cada escena de la nocturna.

Pero quien se ha robado completamente la película en esta nueva apuesta de Canal 13 ha sido Ignacia Baeza, actriz que interpreta a la malvada "Trinidad Errázuriz".

Baeza ha sido la que más halagos ha recibido estos días por su impecable interpretación, debido al radical cambio que ha tenido su personaje dentro de la teleserie, con solo dos semanas de emisión.

En conversación con T13.cl, Ignacia comentó que se ha tomado con mucha humildad y humor todo este revuelo con "Trinidad". "Estoy muy contenta y agradecida de los comentarios de la gente, que les guste la teleserie y el trabajo que hacemos".

¿Eres de las que está en redes sociales leyendo los comentarios cuando se emite "Pacto de sangre?

- Cuando logro ver los capítulos completos al final me pego una pasadita por Twitter y ahí leo varios comentarios. Por tiempo y cantidad no puedo responder pero sí les pongo un corazoncito a la mayoría para que sepan que los leí.

LEE TAMBIÉN: "Pacto de Sangre": ¿Cómo surgió la idea del thriller del 13?

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de lo que comentan en redes sociales?

- Me comparan con personajes como por ejemplo la Carola Arregui con "Nice" o la Paola Volpato en "¿Dónde está Elisa?" La gente busca referentes y te asocian a algo o alguien. He leído también que han escrito 'tú y Álvaro [Espinoza] son como los de "Orange is the New Black"', pero en general son bonitos comentarios.

Consultada sobre si imaginó el fenómeno que ocurriría con "Trinidad", Ignacia señaló que jamás se esperó la respuesta de la gente ante el personaje. "Estoy impresionada", aseguró.

null
null

Pero hay algo que todos quieren saber y es en quién se inspiró para dar vida a esta macabra mujer, casada con Benjamín [Álvaro Espinoza] y con dos hijos. "Me estoy inspirando en varias personas, en serio, conozco a muchas trinidades en mi vida, no es que piensen tan directamente como ella pero sí existen mujeres así", comentó.

Pero su real referente no han sido esas personas que ha conocido directamente, sino que alguien de Hollywood. "Vi por segunda vez, aunque no la vi entera porque vi solo sus escenas del comienzo hasta el final de 'Breaking Bad'–, pero me inspiré en 'Skyler' que es la mujer del protagonista. Ella se entera que su marido vende droga y ella pasa a ser su mano derecha y su peor enemiga, que es lo que está pasando ahora con 'Benjamín' y 'Trinidad'", reveló Ignacia.

Sobre qué podemos esperar de su macabro personaje en los próximos capítulos de "Pacto de sangre", la actriz nos confesó que "pueden esperar todo de 'Trinidad', una persona que es capaz de descuartizar un cuerpo tan fríamente y tan calculadora, ¿qué más se puede esperar de ella después de esto?", dijo.

¿Va a ser más mala, entonces?

- Lo único que te digo es que Trinidad es y será capaz de hacer todo por proteger a su familia y cuidar el prestigio familiar.

LEE TAMBIÉN: Revisa acá los capítulos completos de "Pacto de sangre"

Señal T13 En Vivo