Espectáculos

Ignacio Lastra revela cómo le dieron el alta médica rápidamente: hizo terapia secreta en su casa

Ignacio Lastra revela cómo le dieron el alta médica rápidamente: hizo terapia secreta en su casa
T13
Compartir
El ex chico reality recibió este miércoles el alta médica definitiva tras haber protagonizado un accidente automovilístico que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado en agosto de 2017.

Quedó con el 90% de su cuerpo quemado tras un grave accidente automovilístico que sufrió en agosto del año pasado en Providencia, y a menos de un año de aquel lamentable hecho, Ignacio Lastra recibió el alta médica esta semana, lo cual sorprendió a muchos por lo rápido que se dio.

El ex chico reality salió de la Clínica Indisa en enero pasado y posteriormente tuvo distintos tipos de terapia: la kinesiológica, de fonoaudiología y la terapia ocupacional. En total, eran cuatro horas diarias en la clínica e incluían masajes en la cara, masajes e hidromasajes en el cuerpo, trabajo físico y clases con un fonoaudiólogo.

Ignacio recordó al diario Las últimas noticias que "al principio no podía pararme solo, tenía que afirmarme para poder estar un ratito corto parado, tampoco me podía sentar porque mis piernas y mi abdomen no tenían la fuerza muscular necesaria para sostenerme. Así que me puse las pilas y, además de las terapias de la clínica, empecé a hacer a mis propias terapias en secreto: me acostaba en la cama y hacía 10 abdominales, era más doloroso que la cresta. Después terminé haciendo 400".

A lo anterior agregó que "también tenía una pelota en la clínica y la levantaba con las piernas y jugaba con ella. Yo quedé con retracción en los brazos, no los podía levantar y en la casa empecé a hacer barra. Le puse todo el power".

El ex integrante de "Doble tentación" contó que esto "fue un avance porque primero tenía que ir todos los días a terapia, luego tres veces a la semana, luego dos y al final ya iba una vez a la semana. Necesité lo básico para recuperarme. Vi mi propia evolución así: debería haber muerto con lo que me pasó y no me morí, así que tenía que recuperar de todas maneras. Por ejemplo, nunca pensé que no iba a volver a caminar".

Jorge Villegas, cirujano de la unidad de quemados de la Clínica Indisa y médico tratante de Lastra, confirmó que "Ignacio evolucionó muy bien y como siguió todas las pautas de tratamiento, no es inesperada su mejoría, es parte de la evolución normal de pacientes tratados por nosotros", sintetizando que "Ignacio está en condiciones de hacer su vida normal".

Señal T13 En Vivo