EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

Ignacio Lastra sigue luchando por su vida: comienza a recibir injertos de piel de cadáver

Ignacio Lastra sigue luchando por su vida: comienza a recibir injertos de piel de cadáver
T13
Compartir
Esta mañana, se ha revelado cómo ha sido la evolución del ex chico reality.

La mañana de este lunes, Sebastián Ugarte, Jefe del Centro de Paciente Crítico de la Clínica Indisa, entregó nuevos detalles del estado de salud de Ignacio Lastra, el joven modelo y ex integrante del reality show "Doble tentación", quien la noche del jueves protagonizó un accidente automovilístico que terminó con él con un 90% de su cuerpo quemado.

"Ignacio continúa grave, en riesgo vital, pero su evolución, en sus primeros días, ha sido bastante estable", dio a conocer el médico, agregando que "todavía está en ventilación mecánica, pero con menos sedación".

Ugarte señaló que el ex chico reality se encuentra semiconsciente y que "entiende lo que se habla, está lúcido, obedece órdenes", aunque por las máquinas a las que está conectado, no puede hablar.

Uno de los hechos importantes para Lastra es que "se comenzó a injertar parte de su cuerpo con piel de cadáver. De esta manera, se empieza a reducir la superficie total expuesta". En ese sentido, se hacen llamados a donar tejidos de piel de cadáver.

Cabe mencionar que Sebastián Ugarte destacó que "siendo un caso extremadamente grave, sus primeras horas de evolución han sido de una buena respuesta al tratamiento" y que "en todas las estadísticas, no solo de países del tercer mundo, estadísticas de los mejores centros planetarios, la sobrevida en estos casos es muy pequeña, sin embargo, eso no da justificación para no hacer todo el tratamiento... y tenemos la esperanza de que pueda salir bien".

Señal T13 En Vivo