EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Espectáculos

Izzy Stradlin: El histórico guitarrista que se quedó fuera de la reunión de Guns N' Roses

Izzy Stradlin: El histórico guitarrista que se quedó fuera de la reunión de Guns N' Roses
Bastián Garcia
Compartir
La banda vuelve a Chile y responsable de la mayoría de los hits del álbum debut de los estadounidenses, habría cerrado hace tiempo la opción de volver.

Las guitarras volvieron a rugir con el regreso de Guns N' Roses en el festival Coachella, con una gira por Norteamérica que continúa llenando estadios y con la confirmación de una nueva visita de la banda a Chile, el sábado 29 de octubre en el Estadio Nacional.

Sin embargo, hay una figura histórica que no ha sido parte de la reunión y probablemente no lo será jamás. Porque a Axl Rose, Duff McKagan y Slash —el trío estelar que traerá el nombre del grupo por cuarta vez a nuestro país—, no se sumará el ex guitarrista de la agrupación de Los Angeles, Izzy Stradlin.

El fundador de los californianos, hoy con 53 años, fue el tercer puntal de la banda después de sus dos más importantes y mediáticas piezas. Más determinante aún, fue el co-autor de la mayoría de los hits originales de la banda desde su álbum debut "Appetite for destruction" (1987).

De él nacieron las letras tras "Mr. Brownstone", "Think about you", "Out ta get me", "You're crazy" y "Anything goes" —las tres últimas junto a Axl Rose— y también compuso parte de la música de todos los cortes de la placa, salvo "Welcome to the jungle" (Slash, Rose) e "It's so easy" (McKagan).

Sin embargo, habría cerrado hace tiempo la opción de volver a unirse a los responsables de "Don't cry". Incluso, en la ceremonia de ingreso de Guns N' Roses al Salón de la Fama del Rock and Roll, declinó en asistir.

Izzy Stradlin terminó su romance con Guns N' Roses en agosto de 1991, tras un show en Wembley. El músico estaba cansado de la "mano de hierro" de Rose al mando de la banda (sus atrasos para llegar a los conciertos y salidas de libreto eran habituales).

Eso sí, otro histórico, el baterista Steven Adler, se sumó al grupo en los conciertos que brindó en Nashville y Cincinnati, por lo que la última palabra nunca está dicha.

Actualmente, a Axl Rose, Slash y Duff McKagan se le suman en la alineación de Guns N' Roses el tecladista Dizzy Reed, el guitarrista Richard Fortus, la tecladista Melissa Reese y el batería Frank Ferrer.

La venta de entradas para el cuarto concierto de Guns N' Roses en Chile comenzará en las próximas semanas. Y si bien aún se desconocen los valores, los promotores de The FanLab y DG Medios —las productoras a cargo del evento— aseguran que serán más baratos de lo habitual.

 

Señal T13 En Vivo