Espectáculos

J.K. Rowling defiende elección de Johnny Depp para "Animales fantásticos"

J.K. Rowling defiende elección de Johnny Depp para "Animales fantásticos"
T13
Compartir
Los fans de la saga, derivada de la historia de Harry Potter, reaccionaron negativamente a su inclusión como el villano Gellert Grindelwald.

La autora de “Harry Potter”, J.K. Rowling, defendió la elección del actor Johnny Depp  en el casting de  la próxima película de “Animales fantásticos” después de una negativa reacción de los fans, descontentos con el escándalo que lo envolvió en su reciente divorcio.

En una declaración en su sitio web personal, Rowling dijo que los realizadores habían considerado la posibilidad de reformular el papel del villano Gellert Grindelwald para “Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald”, secuela de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, cinta de 2016.

En la misma declaración dijo que las circunstancias del divorcio de Depp y la actriz Amber Heard eran privadas y debían ser respetadas.

La película de Warner Bros, que se estrenará en noviembre de 2018, es la segunda de una saga de cinco películas planificadas, todas spin-offs de la historia de Harry Potter.

“Los fanáticos de 'Harry Potter' tenían preguntas y preocupaciones legítimas sobre nuestra elección de continuar con Johnny Depp en el papel”, escribió Rowling.

“Se deben respetar los acuerdos que se han establecido para proteger la privacidad de dos personas, que han expresado el deseo de seguir con sus vidas”.

J.K. Rowling
J.K. Rowling

“Los productores y yo no solo nos sentimos cómodos con nuestro reparto original, sino que realmente nos alegra tener a Johnny interpretando a un personaje principal en las películas", dijo Rowling.

El matrimonio de Depp con Heard terminó en divorcio en medio de amargas acusaciones de violencia doméstica y chantaje.

Después de llegar a un acuerdo privado en agosto de 2016, la pareja emitió una declaración conjunta diciendo que su relación era "intensamente apasionada y en ocasiones volátil pero siempre obligada por el amor" y que "nunca hubo intención de daño físico o emocional".

Warner Bros. dijo en un comunicado el jueves que apoyaba la decisión de mantener a Depp. El director David Yates y el productor David Heyman también dijeron en una declaración conjunta que, si bien reconocían "la magnitud de los problemas planteados", se mantuvieron firmes por la decisión de elegir a Depp.

Señal T13 En Vivo