EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

"Jackie", de Pablo Larraín, presenta el misterio de la Primera Dama tras asesinato de presidente

"Jackie", de Pablo Larraín, presenta el misterio de la Primera Dama tras asesinato de presidente
T13
Compartir
La primera película de habla inglesa del director chileno fue exhibida en el Festival de Cine de Venecia, y él, junto a su protagonista, Natalie Portman, compartieron detalles con la prensa.

El director de cine Pablo Larraín dijo que su representación de Jacqueline Kennedy tras el asesinato de su marido, el ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, no es biográfica, sino una oportunidad para apreciar una historia dolorosa e intrigante desde el punto de vista de la ex Primera Dama.

Larraín formuló esos comentarios en el Festival de Cine de Venecia, donde "Jackie", interpretada por Natalie Portman, era exhibida este miércoles. La cinta compite con otras 19 películas por el codiciado León de Oro que será entregado el sábado.

"Creo que Jackie era alguien realmente misteriosa, probablemente una de las más desconocidas entre las personas conocidas", comentó el director chileno en una conferencia de prensa.

El filme es el primero de Larraín realizado en inglés y también su primera película centrada en un personaje femenino.

"No soy estadounidense y no necesariamente vinculado a su historia (...) pero sentí que esta era una historia muy hermosa e intrigante", sostuvo.

La película muestra a Jackie durante la primera semana tras el asesinato de Kennedy, mientras lucha por lidiar con la tragedia y con su propio dolor.

Al mismo tiempo, busca consolar a sus dos pequeños hijos y preparar el funeral de su marido de forma que su muerte sea significativa, pero que también permita que sea recordada como algo más que un ícono de la moda.

Portman, que ganó un Oscar por su papel en el filme sobre una bailarina de ballet en "Cisne negro", manifestó que interpretar a alguien cuyo aspecto, forma de hablar y gestos eran conocidos por todos, hizo que fuera el rol "más peligroso" de su carrera.

Buena parte del trabajo de Portman fue interpretar a un personaje siempre en control de su identidad, que se ponía diferentes máscaras en público, junto a sus más cercanos o cuando estaba realmente sola.

"Es un símbolo para tantas personas, es madre, esposa y una esposa traicionada... una persona que sólo trata de encontrar su camino en el mundo", comentó la actriz, agregando que "hay muchas cosas con las que está lidiando".

Larraín, en tanto, sintetizó que la película no intenta responder a todas las preguntas, sino que pretende dejar algo sobre lo que el público pueda reflexionar.

Pablo Larraín lo hace otra vez: Venecia se rinde a sus pies con el debut de Jackie

Pablo Larraín revela detalles de Jackie a un día de su estreno en Venecia

Señal T13 En Vivo