Espectáculos

"Jackie" recibe 5 nominaciones a los Critics' Choice a un día de su estreno en EE.UU.

"Jackie" recibe 5 nominaciones a los Critics' Choice a un día de su estreno en EE.UU.
T13
Compartir
El nuevo filme de Pablo Larraín, protagonizado por Natalie Portman, llega a las salas estadounidenses este viernes 2 de diciembre.

Con cinco nominaciones a los Premios de la Crítica Cinematográfica, la película "Jackie" marca presencia a un día de su estreno en las salas estadounidenses. El filme dirigido por el chileno Pablo Larraín llega a los cines de aquel país este viernes 2 de diciembr, con Natalie Portman como estrella indiscutida.

La actriz nacida en Israel fue destacada por el jurado de los Critics' Choice, aunque deberá disputar el premio de Mejor Actriz junto a Amy Adams ("Arrival"), Isabelle Huppert ("Elle"), Emma Stone ("La la land") y Ruth Negga ("Loving").

Además, según la crítica especializada, la ganadora del Oscar por "El cisne negro" (2010) mira de cerca la posibilidad de conseguir su segundo premio de la Academia gracias al papel de Jacqueline Kennedy, la esposa del asesinado ex presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

"Jackie" también recibió nominaciones como Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peinado y Mejor Fotografía.

Así luce Natalie Portman como Jackie Kennedy
Así luce Natalie Portman como Jackie Kennedy

Por otra parte, la cinta chilena "Neruda" —también dirigida por Pablo Larraín— fue nominada a Mejor Película Extranjera.

La lista, en tanto, la encabeza "La la land" con 12 presencias en los Critics' Choice, seguida de "Moonlight" y "Arrival" con 10. "Manchester by the sea", "Fences"; "Capitán América: Civil war", "Deadpool" y "Doctor Strange: Hechicero supremo" animarán la ceremonia de premiación que se celebrará el 11 de diciembre.

Señal T13 En Vivo