Espectáculos

¿Janet Jackson acompañará Justin Timberlake en el Super Bowl?

¿Janet Jackson acompañará Justin Timberlake en el Super Bowl?
T13
Compartir
El cantante pop habló del show de medio tiempo que presentará y sobre si habrá o no una sorpresa relacionada con el controversial "Nipplegate" que protagonizó hace 14 años en el mismo escenario.

Justin Timberlake causó una controversia nacional cuando en el espectáculo de medio tiempo televisado del Super Bowl de 2004 le arrancó el top a Janet Jackson dejando expuesto uno de sus senos.

En aquella ocasión Timberlake era solo el invitado. Ahora es el artista central del show y dijo que no espera que su compañera de aquel escándalo aparezca, una de las especulaciones que había sobre el espectáculo que presentará.

Timberlake regresará el domingo al escenario más grande de Estados Unidos 14 años después de un "mal funcionamiento de vestuario " –la explicación que dieron él y Jackson- que eclipsó su aparición en el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

"Para ser sincero, tenía un montón de grandes ideas para invitados especiales. Hay una lista completa. Creo que Vegas tiene muchas posibiu. De NSYNC a Jay-Z, de Chris Stapleton a Janet", dijo Timberlake en conferencia en Minneapolis.

"Pero este año ... Mi banda, los Tennessee Kids, siento que son mis invitados especiales y estoy emocionado por tocar el escenario y va a ser muy divertido".

El "Nipplegate"

Aunque Jackson y Timberlake negaron que la desnudez fuera un acto planeado, hubo sospechas. La reacción de sorpresa de ambos tuvo poco sabor a espontánea para algunos. Jackson, además, tenía un adorno metálico en el pezón que lo cubría parcialmente, lo que para algunos resultó extraño. 

El incidente, bautizado como el "Nipplegate" (algo así como el pezón-gate), fue debatido, analizado y revisado durante semanas en Estados Unidos, y tuvo coletazos para las transmisiones de espectáculos en vivo por TV, que desde entonces se emiten con retraso de algunos segundos para que en el switch tengan tiempo de reaccionar ante una escena o situación inapropiada. 

Revisa este video también:

El espectáculo del Super Bowl es el evento de mayor audiencia en la televisión estadounidense.

Por lo mismo, el Parents Television Council (Consejo Parental de Televisión) publicó el jueves una carta abierta a Timberlake pidiéndole que mantenga su actuación, que se estima atraerá a más de 100 millones de espectadores, amigable y segura para los niños.

"Las consecuencias de tu actuación durante el Super Bowl XXXVIII han dejado una marca indeleble. Realmente nos traicionaste a nosotros y a millones de padres que estaban mirando la TV con sus hijos", escribió el grupo.

"El mal funcionamiento del vestuario, ahora infame, fue la noticia más importante durante semanas, incluso en un momento en que la nación se había lanzado a la guerra en Irak".

La carta continuó: "Te pedimos que mantengas el espectáculo de medio tiempo amigable y seguro para los niños que lo vean, y que tal vez espere emularlo algún día".

Cosas nunca antes vistas

Timberlake no reveló demasiados detalles de su próxima actuación, pero dijo que su canción "Can not Stop The Feeling" de la película "Trolls" estará  junto con mucho baile, mientras promete algo nuevo.

"Sin revelar demasiado, estamos haciendo algunas cosas con este espectáculo de medio tiempo que nunca antes habían se habían hecho", dijo Timberlake, cuyo nuevo álbum, "Man of the Woods", saldrá el viernes.

"Siempre me gusta presionarme, ser capaz de hacer algo así. Pero también, en una nota más seria, es un momento en el que tienes la oportunidad de unir a tantas personas a través de lo que creo que es la mejor forma de arte, que es música".

Timberlake tendrá alrededor de 13 minutos para realizar su show de medio tiempo en el juego entre los New England Patriots y Philadelphia Eagles en Minneapolis.

Timberlake, quien cumplió 37 años el miércoles, hizo hincapié en lo agradecido que estaba por poder compartir su pasión por escribir y tocar música.

"Queremos que todos se diviertan un montón, ese es mi principal objetivo con el espectáculo de medio tiempo", dijo Timberlake. "Me gusta hacer música de baile, así que espero que todos bailen. Creo que es lo mejor que se puede hacer para expresar felicidad".

Etiquetas de esta nota