Tendencias

[VIDEO] José Luis Briceño: el actor de TV que terminó enamorado de su faceta como auxiliar de vuelo

La figura de telenovelas como "A todo dar" y "Algo está cambiando" apareció esta semana con un breve rol en "Soltera otra vez 3". Con T13.cl habla de su intensa vida actual, la que incluye variados proyectos y un feliz amor con una colombiana.

Crédito: Gentileza
José Luis Briceño en "A todo dar" y en el que fue su trabajo por 6 años, como tripulante de cabina, y al que espera volver

José Luis Briceño interpretó a "Felipe" en "A todo dar"

En el capítulo de este martes de “Soltera otra vez 3”, reapareció en el mundo de las teleseries José Luis Briceño, actor que debutara en la pantalla chica en 1998 en la telenovela “A todo dar”, de Mega, y que luego participara en variadas producciones por el estilo y también en programas de TV.

 

“Algo está cambiando”, “La otra cara del espejo”, “Quiero, si tú quieres”, “Llámame”, “Canal abierto” y “Amor ciego 2” son algunos de los proyectos que Briceño ha hecho en la pantalla chica.

Acerca de su participación especial en la teleserie nocturna de Canal 13, José Luis señala a T13.cl que “fue algo breve, pero muy entretenido, un profesor de educación física que tenía un diálogo con la protagonista”, agregando que “como hace mucho tiempo no actuaba, me puse nervioso y creo que podría haber dado más, pero el director consideró que estaba bien. Grabamos dos veces y quedó”.

Más allá de este regreso a las telenovelas, “Cote”, como lo llaman sus amigos, está involucrado en variados proyectos: en el programa “R-vueltos” con Glenny Rosado y Daniel Valenzuela en el canal Vive de VTR, en un espacio de mascotas de La Cuarta, en su propia productora con la que produce y anima eventos y, además, se ha insertado en el tema de marketing digital para empresas.

José Luis Briceño anima varios eventos por estos días

José Luis Briceño anima varios eventos por estos días

“Estoy en muchas cosas y me gusta, porque en cada proyecto apelo a diferentes facetas mías”, declara Briceño, quien, también, ha postulado para volver a hacer un trabajo que lo hizo muy feliz entre 2010 y 2016: ser auxiliar de vuelo.

Es que en el año 2009, como rememora, “me quedé sin trabajo en la televisión, la farándula empezó a invadir todo, empezaron a faltar las lucas... y como tenía una hija que mantener (hoy esa hija tiene 18 años), debí ver otras opciones y se dio ésta que me motivó porque tenía algunos amigos que lo hacían”. Es así como postuló a la entonces LAN para ser parte de su equipo de tripulantes de cabina. Ahí estuvo por seis años.

José Luis Briceño y el traje que lucía cuando era tripulante de cabina

Briceño junto a su pareja colombiana“Los pasajeros creían que era una cámara escondida, cuando los atendía pensaban que no era verdad que yo, a quien conocían de la televisión, estuviera ahí”, recuerda José Luis, quien añade que dejó ese trabajo por un proyecto que no resultó, por lo que hoy espera retomarlo. “Esa experiencia fue maravillosa, es una pega que me encantó, que amé, y por eso volví a postular. Creo que de verdad tengo una vocación de servicio”, confiesa el ex actor de Mega.

En materia personal, y a sus 43 años de edad, José Luis Briceño cuenta que está en pareja desde hace año con una colombiana residente en Chile. “Ella era amiga de una ex mía, pero de hace mucho tiempo. Los dos nos vimos en fotos y redes sociales hace como dos años y nos encontramos guapos, pero nada más que eso porque me dijeron que estaba en pareja. Y hace un año nos encontramos por unos amigos, ambos ya solteros, y ahora estamos juntos”, relata el animador, a lo que agrega que su pareja “fue reina de belleza en Colombia y es muy amorosa, con una gran personalidad, tiene dos hijos grandes y nos llevamos increíble”. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias