Nacional

"El Puma" Rodríguez llegó al ex Congreso a despedir a Aylwin

"El Puma" Rodríguez llegó al ex Congreso a despedir a Aylwin
T13
Compartir
La historia de ambas personalidades se cruzó cuando el "Puma" llamó "a escuchar la voz del pueblo" en el Festival de Viña del Mar 1988.

No solo del mundo político está recibiendo homenajes el fallecido exPresidente Patricio Aylwin y su familia. También del espectáculo. Porque una visita internacional tuvo el ex Congreso con José Luis Rodríguez. 

El "Puma", icónico artista venezolano que guarda una gran relación con Chile, también tiene una historia con Aylwin, que comienza en el Festival de Viña del Mar.

En el año 1988, tras llamar a los organizadores del certamen a "escuchar la voz del pueblo", recordó su encuentro con el exPresidente en el libro "El puma y yo: Apuntes y reflexiones para una biografía": "Creo que fue Patricio Aylwin Azócar, el presidente que por voto popular sustituyó al general Pinochet, quien fue a despedirme al aeropuerto para agradecerme el gesto. Y yo le dije, 'hermano, lo dicho, dicho está. Si Dios quiso que fuese así, así es'".

En esas memorias, Rodríguez también se refirió a nuestro país mirando a los años 80: "Pasaron momentos muy difíciles los chilenos, porque toda dictadura, de derecha o izquierda, es diabólica. Cuando el hombre pierde su libertad individual, pierde toda esperanza de aferrarse a la vida".

José Luis Rodríguez, "El Puma", estuvo en el ex Congreso Nacional.