Espectáculos

Joven revela accidentalmente en Twitter imágenes del primer concierto de Nirvana

Joven revela accidentalmente en Twitter imágenes del primer concierto de Nirvana
T13
Compartir
Maggie Poukkula publicó una serie de fotos de 1987, desconociendo de su importancia histórica.

Maggie Poukkula, una joven de Seattle de 19 años publicó la semana pasada en su cuenta de Twitter una serie de tres imágenes de Kurt Cobain tocando junto su padre, Tony Poukkula, sin saber la verdadera importancia de ese registro: se trataba de la primera tocata de la mítica banda de grunge Nirvana.

"Una foto de mi padre y Kurt Cobain tocando en los viejos tiempos", escribió Poukkula junto a la fotografía. 

La imagen data de una tocata que realizó la banda en un sótano en 1987. En ese entonces la composición de Nirvana consistía de Cobain, el bajista Krist Novoselic y el baterista, Aaron Burckhard. Pero justo esa noche Poukkula, un amigo de la infancia del vocalista, se unió con la guitarra para tocar al menos dos covers de Led Zeppelin, con la que sería una de las bandas ícono de los noventa. 

"No tenía idea de que estas fotos fueron durante el primer concierto de Nirvana", confesó Poukkula a la revista Rolling Stone. "Mi papá me las mostró hace mucho tiempo, pero nunca mencionó lo que estaba pasando. Me enteré por todos los artículos. No tenía idea de que se trataba de algo tan histórico".

Las fotos que reveló Poukkula salen a la luz junto al aluvión de información de Cobain y Nirvana que se ha estado revelando en el último tiempo como parte del documental de Brett Morgen, "Montage of Heck".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota