Espectáculos

Juez de California desestima cerrar caso contra Roman Polanski

Juez de California desestima cerrar caso contra Roman Polanski
T13
Compartir
El magistrado de la Corte Superior de California, Scott Gordon, rechazó archivar la acusación de abuso sexual contra el cineasta hacia una menor de 13 años en 1977.

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles rechazó cerrar el caso de agresión sexual contra el director de cine Roman Polanski, luego de que Samantha Geimer -la víctima- lo solicitara hace unos meses.  

El magistrado Scott Gordon decidió proteger los intereses de Geimer, quien le suplicó al juez archivar la causa para poder seguir adelante con su vida, luego de que fuera violada en la mansión de Jack Nicholson en Mulholand Drive (California) -cuando tenía 13 años- por el cineasta franco-polaco en 1977.

“Le imploro considerar tomar acción para finalmente cerrar este caso como un acto de misericordia para mí y mi familia” expresó Samantha Geimer ante el magistrado de la Corte Superior de Los Ángeles en junio, luego de que se cumplieran 40 años aguantando los estragos.

Roman Polanski huyó de Estados Unidos en 1978 tras declararse culpable de haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad, poco antes de que la sentencia fuera emitida.

El juez puntualizó en el fallo que aunque el cierre del caso ayudaría a Geimer, la sociedad tiene un interés de justicia “lo cual sólo puede ser posible continuando con la acusación”, agregando que la negación de Polanski para enfrentar a la justicia fue la causa de la angustia de la víctima y no los litigios en tribunales. 

Señal T13 En Vivo