Espectáculos

Jueza desestima demanda contra la serie "Big Bang Theory" por uso de una letra

Jueza desestima demanda contra la serie "Big Bang Theory" por uso de una letra
T13
Compartir
El tema "Soft Kitty" con frecuencia fue usado para calmar al personaje Sheldon Cooper, interpretado por Jim Parsons. Su letra es igual a la de un poema de 1930.

Una jueza en Estados Unidos desestimó una demanda que reclamaba que la exitosa comedia de CBS "The Big Bang Theory" utilizó sin permiso la letra de "Soft Kitty" en varios episodios de la serie.

La demanda fue presentada en diciembre del 2015 por las hijas de Edith Newlin, una maestra de guardería de Nuevo Hampshire que escribió el poema casi idéntico "Warm Kitty" en la década de 1930.

Pero en una decisión divulgada el martes, la jueza de distrito Naomi Reice Buchwald en Manhattan dijo que las demandantes, Ellen Newlin Chase y Margaret Chase Perry, no pudieron probar que tenían la propiedad intelectual del poema de su madre.

Los abogados de las demandantes no respondieron de inmediato el miércoles a un pedido por declaraciones. Portavoces de CBS Corp y Time Warner Inc, cuya unidad Warner Bros. Entertainment ayuda a producir el programa, declinaron hacer comentarios.

La demanda dice que Newlin escribió "Warm Kitty" y permitió que se usara en el libro de 1937 "Songs for the Nursery School", publicado por Willis Music Co.

"Soft Kitty", con frecuencia usada para calmar al personaje Sheldon Cooper, interpretado por Jim Parsons, en "The Big Bang Theory", utiliza las mismas palabras pero con un cambio en el orden de la primera línea, dice la demanda.

Pero la jueza dijo que, bajo una disposición federal sobre propiedad intelectual que "difícilmente es un modelo de claridad", la renovación en 1964 por parte de Willis Music de su registro de "Songs for the Nursery School" no renovó la propiedad intelectual de Newlin por "Warm Kitty".

Edith Newlin murió en el 2004 a los 99 años. Las demandantes dijeron que no supieron de la existencia de "Soft Kitty" hasta el 2014 cuando Ellen Newlin Chase vio un mensaje en un blog sobre la canción y la serie, que se estrenó en el 2007 y que ella nunca miró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota