Espectáculos

Justin Bieber está de cumpleaños: 17 polémicas que han complicado la carrera del cantante

Justin Bieber está de cumpleaños: 17 polémicas que han complicado la carrera del cantante
T13
Compartir
La estrella juvenil, que ha sido protagonista de varios escándalos, cumple 23 años este miércoles.

El cantante canadiense Justin Bieber cumple este miércoles 1 de marzo 23 años de vida y su corta trayectoria ha estado marcada no sólo por grandes éxitos musicales, sino que también por polémicas.  

En T13.cl te mostramos algunos de los incidentes más recordados por la prensa y sus fanáticos.

Escándalo con animales

Uno de los primeros escándalos conocidos del cantante ocurrió en marzo de 2013, cuando lo detuvieron en territorio alemán por no tener los documentos legales de su mono capuchino llamado “Molly”, que tenía como mascota en esos años. Según la prensa el cantante habría dejado abandonado al animal, además de enfrentarse a una multa de 10.000 euros.

Locura en Brasil

En noviembre de ese mismo año, fue acusado por la policía de Brasil de pintar grafitis en un muro de un hotel abandonado en Rio de Janeiro.

Además, durante su paso por Brasil Justin desató una gran polémica debido a que una mujer brasileña subió un video a la red en donde mostraba que había pasado la noche con la estrella. En el video se veía a Justin durmiendo mientras ella se iba de la habitación de hotel. 

Revisa este video también:

El escándalo en Argentina

En noviembre de 2013, el canadiense enfureció a sus fans en un concierto en Buenos Aires al barrer el escenario con la bandera de Argentina. Eso sí, Bieber más tarde dijo que era una camiseta.

Golpe a fotógrafo

Lo anterior no fue todo, porque tras salir del evento en la capital trasandina, el artista, que entonces tenía 19 años, habría ordenado presuntamente a uno de sus guardaespaldas que agrediera a un fotógrafo. 

Ataque a un conductor de limusina

En diciembre de 2013, fue arrestado en Toronto por atacar a un conductor de limusina tras recogerlo en un club nocturno en el centro de la ciudad. A pesar del escándalo, el cantante logró que se retiraran los cargos de la acusación y salir en libertad. 

"Rápido y furioso"

En 2014 fue detenido en Miami por participar en carreras clandestinas en su Lamborghini. Tras ser detenido por la policía se confirmó que el cantante había ingerido sustancias ilícitas y además tenía su licencia de conducir vencida.

El joven tuvo que comparecer ante el juez a través de videoconferencia y pagar una fianza de 2.500 dólares. 

Ese teléfono se va conmigo

En 2014 fue acusado por una mujer de querer quitarle el teléfono debido a que minutos antes le había tomado unas fotos en un parque de minigolf.

Lo querían de vuelta en su país

Ese mismo año, en febrero, más de 100.000 personas firmaron en la página oficial de la Casa Blanca para que Bieber fuera deportado a su país natal, Canadá, por considerarlo “peligroso, insensato, destructivo y consumidor de drogas”.

Ataque con huevos

En 2014, Justin fue multado por 80.900 dólares por atacar con huevos a sus vecinos, tras haberse quejado por ruidos molestos. Esto debido a una fiesta que habría realizado el intérprete de "Baby" en la localidad de Calabasas en California.

Enemigo de las celebridades

Bieber le escribió a la cantante Miley Cyrus "Mantén tu boca cerrada", luego de que la voz de "Wrecking Ball" le recomendara actuar con más prudencia.  Además, mientras Justin estaba de vacaciones y subió una fotografía en la que aparecía mostrando su trasero, la ex chica Disney subió la imagen a su Instagram pero totalmente modificada para burlarse de Bieber.

Miley Cyrus se burla descaradamente del desnudo de Justin Bieber

Pelea con Orlando Bloom

Otro conflicto fue el que tuvo con el actor Orlando Bloom, con quien tuvo una pelea en un restaurante de Ibiza, debido a una provocación de parte del intérprete de “Sorry” hacia una ex pareja de Bloom.

Luego de esa pelea, el cantante subió una foto a redes sociales burlándose del actor.

Adiós a una entrevista

En octubre de 2015, el cantante fue al estudio de la radio 40 principales en España a dar una entrevista, pero sólo alcanzó a saludar y luego se marchó del estudio. Sus cercanos aseguran que Justin se sintió agobiado debido a la gran cantidad de gente que había en el lugar.

Concierto botado

Tras el anterior incidente, Bieber protagonizó una nueva polémica al terminar un concierto en Oslo, Noruega, a los pocos segundos de haberse iniciado. Todo esto debido a que sus fans no lo dejaron limpiar el piso del escenario.

Revisa este video también:

Rompiendo las reglas en la Riviera Maya

En enero de 2016, el ex de Selena Gomez se vio involucrado en un conflicto mientras se encontraba de visita en las ruinas en la antigua ciudad maya de Tulum, en México. De acuerdo a lo que señaló la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Adriana Velázquez, Justin habría intentado escalar una estructura del recinto, lo que está prohibido por las autoridades.

Los cuidadores de las ruinas pidieron que interviniera el cuerpo de Gendarmería de la Policía Federal después de que comenzaran a discutir verbalmente con el equipo que resguarda la seguridad de Bieber. No obstante, no se alcanzó a llegar a ese punto, debido a que la situación se calmó finalmente. Eso sí, el intérprete de "Sorry" no pudo continuar con el recorrido y tuvo que abandonar el sitio arqueológico de la Riviera Maya.

Distancia con los fans

En marzo de 2016, el cantante dio una dura noticia para sus seguidores: “cancelaré todos los encuentros con fans… Quiero que la gente sea feliz y sonría, pero no a costa de que siempre me quede con un sentimiento de estar exhausto mental y emocionalmente hasta el punto de sentir depresión”. Posteriormente también canceló las fotos con sus fans e hizo un llamado a que no le hicieran más regalos.

Pelea en un bar en Alemania

En agosto pasado, la estrella juvenil se encontraba en un club nocturno de Munich llamado Heart cuando tropezó accidentamente con un desconocido entre la multitud, tras lo cual éste le golpeó en la cara. Y si bien el artista canadiense intentó responder el golpe, fue retenido por su equipo de seguridad y los trabajadores del local. Según varios testigos, el agresor "había estado toda la noche tratando de atraer la atención de Bieber".

Furioso en Barcelona

En noviembre de 2016, TMZ publicó un video en que el Justin Bieber golpeaba a un fanático que estaba tratando de tocarlo a través de la ventanilla de su vehículo. El incidente ocurrió en Barcelona, cuando el canandiense estaba abandonaba la ciudad luego de un show y el afectado aseguró que la joven estrella lo dejó sangrando.