EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

Kate del Castillo: "Cuando termine mi problema legal con México retomaré la película del Chapo"

Kate del Castillo: "Cuando termine mi problema legal con México retomaré la película del Chapo"
T13
Compartir
La controvertida actriz habla con T13.cl sobre la relación que mantiene con su país y su rol protagónico en "Ingobernable". En la nueva serie de Netflix interpreta a "Emilia Urquiza", la Primera Dama mexicana que debe darse a la fuga tras la muerte del Presidente de la nación.

Por Bastián García, desde Miami

A estas alturas, Kate del Castillo podría ser un personaje de ficción en sí mismo. Sus últimos trabajos en producciones mexicanas y estadounidenses pautearon su vida real: una mujer fuerte, de mirada intimidante, con poder y perseguida por las autoridades. Fue reina del sur y dueña del paraíso —en un proyecto que coprotagonizó junto al chileno Jorge Zabaleta— antes de convertirse en la primera dama de México en "Ingobernable", la serie que Netflix estrenará el viernes 24 de marzo.

La actriz, de 44 años, interpreta a "Emilia Urquiza", la esposa del "Presidente Diego Nava" (Erik Hayser), que se transforma en la principal sospechosa de la muerte de su marido tras una violenta disputa entre ambos. Situación que la lleva a escapar de los organismos policiales y gubernamentales acusando inocencia.

Los protagonistas de "Ingobernables"
Los protagonistas de "Ingobernables"

"(Para mí) Es una oportunidad muy grande. No se ha visto una serie así, y nadie que haya interpretado al Presidente ni a la Primera Dama de México, así es que para nosotros es una oportunidad enorme. Y como mexicanos aún más", dice Kate del Castillo en entrevista con T13.cl en Miami.

Y la ciudad ubicaba en el estado de Florida la ha recibido como una ciudadana más. Durante la premier de "Ingobernable", en el Teatro Colony de South Beach, la intérprete nacida en el DF fue la más requerida por los medios de comunicación; también por los invitados que se fotografiaron con ella y la aplaudieron a rabiar.

Un refugio para Del Castillo, que pasa por una delicada situación judicial con su país.

Kate del Castillo quiere hacer una película sobre "El Chapo" Guzmán
Kate del Castillo quiere hacer una película sobre "El Chapo" Guzmán

El 2 de octubre de 2015, la protagonista de "La reina del sur" sostuvo una polémica reunión con el actor Sean Penn y Joaquín "El Chapo” Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa.

Aquel vínculo llevaría a la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía de México) a investigarla por un supuesto delito de lavado de dinero. Desde ese momento, si Kate del Castillo pisaba suelo mexicano, sería llevada inmediatamente a declarar.

Según la actriz, el encuentro con el capo de la droga solo tenía alcances profesionales, ya que le habría presentado un proyecto cinematográfico sobre su historia como narcotraficante, que el propio Guzmán quería que fuese protagonizado por su compatriota.

¿En qué etapa está el filme? "Está ahorita parado, pero en cuanto termine mi problema legal con México lo voy a retomar, por supuesto. Allí está y se hará... No sabría decirte (cuándo estará listo), no sé todavía cuándo podré estar tranquila y que mi caso se cierre, pero en cuanto se cierre yo seguiré con eso", asegura Kate del Castillo.

Revisa este video también:

Al menos, después de haber sido parte de varias producciones extranjeras, su rol principal en "Ingobernable" vuelve a acercarla a su país y a su historia personal.

"Ingobernable" debuta el viernes 24 por Netflix
"Ingobernable" debuta el viernes 24 por Netflix

"Para mí siempre será un honor que me llamen para cosas mexicanas, que traten temas de México. Soy mexicana antes que cualquier cosa", expresa la artista, reafirmado el "reto enorme" que significó la realización del proyecto: "Fue un riesgo para la producción, para Netflix, para los actores, tener que hacer todas mis escenas en Estados Unidos, cuando estamos haciendo una serie que se trata precisamente de México en un rol principal".

Netflix lanza adelanto de la serie en que Kate del Castillo se convierte en Primera Dama de México

La ex figura de La reina del sur protagonizará Ingobernable, en donde se inserta en la compleja vida de Emilia Urquiza.

[VIDEO] Netflix lanza tráiler de serie en que Kate del Castillo será una Primera Dama prófuga

Ingobernable debuta el 24 de marzo y se inserta en la vida de la Primera Dama de México que debe huir de la policía luego de ser acusada de un crimen.

[VIDEO] El controvertido rol con que Kate del Castillo llega a tomarse Netflix

La reconocida actriz mexicana interpreta a una Primera Dama en fuga en Ingobernable, serie que estará disponible desde este 24 de marzo en Netflix.