EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Kate del Castillo deberá comparecer ante la justicia mexicana por sus vínculos con "El Chapo"

Kate del Castillo deberá comparecer ante la justicia mexicana por sus vínculos con "El Chapo"
T13
Compartir
Actriz enfrenta una orden de "localización y presentación para que declare en calidad de testigo" por su eventual relación con el capo narcotraficante.

AFP

La justicia de México giró una orden para que la actriz Kate del Castillo se presente a declarar por sus vínculos con el recapturado capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, dijo este jueves la fiscal general Arely Gómez.

Del Castillo solicitó el viernes de la semana pasada un amparo para evitar su eventual detención, pero deberá argumentar ante un juez dicha solicitud en los próximos días.

La actriz enfrenta una orden de "localización y presentación para que declare en calidad de testigo" en el caso de "El Chapo", declaró la fiscal en conferencia de prensa al término de una reunión con legisladores.

Arely Gómez explicó que la orden se giró luego de que Del Castillo desatendió una primera citación para que rindiera su declaración.

Kate del Castillo no se presenta a declarar por su reunión con El Chapo Guzmán

"Se seguirán agotando todas las posibilidades legales para poder encontrar cuál es la verdad", dijo Gómez al referirse a la investigación sobre los nexos entre Kate Del Castillo y el capo capturado por tercera vez el 8 de enero.

Del Castillo, de 43 años, se convirtió en protagonista de un escándalo mediático luego de que se hizo pública su mediación para que "El Chapo" le diera una entrevista al actor estadounidense Sean Penn, que se efectuó cuando el capo estaba prófugo.

Además de ese episodio, la fiscalía general investiga si el narcotraficante invirtió en una tequilera de la que es socia la actriz, que vive en Los Ángeles, y que lleva el nombre de "Honor Del Castillo".

Del Castillo, que cuenta con la nacionalidad mexicana y estadounidense, encarnó a una seductora jefa del narcotráfico en la serie "La reina del sur", dijo en Twitter a mediados de enero que daría su propia versión de los hechos, lo que no ha hecho hasta ahora.

Señal T13 En Vivo