Espectáculos

[VIDEO] Kate Walsh de "13 reasons why": "Queremos que alguien pague" por la muerte de Hannah Baker

[VIDEO] Kate Walsh de "13 reasons why": "Queremos que alguien pague" por la muerte de Hannah Baker
Javier Sáez
Compartir
La actriz que interpreta a Olivia Baker, madre de la fallecida protagonista, conversó con T13.cl sobre el proceso de "curación" que interpreta su personaje tras el suicidio de su hija.

Kate Walsh es prudente. Cada vez que interviene dice que las mejores respuestas sobre la segunda temporada de la serie "13 reasons why" están en los mismos capítulos.

Revisa este video también:

La serie, que tiene una trama marcada por crudos elementos como soledad, abuso sexual y bullying escolar, es vista por la actriz como "un comienzo" para poder hablar de estos temas. En ese sentido, asegura que los nuevos episodios tienen un componente importante de "esperanza".

[SPOILERS: A CONTINUACIÓN VERÁS DETALLES SOBRE LA TRAMA HASTA LA PRIMERA TEMPORADA]

En conversación telefónica con T13.cl, la intérprete de Olivia —madre de la protagonista Hannah Baker— cuenta que la principal motivación de su personaje en esta nueva entrega será obtener detalles sobre las penurias que pasó su hija durante la primera temporada: "Ella siente que lo único que puede hacer es encontrar justicia y tratar de sanar. Todos (los fans) pueden ver cómo se ha afectado su vida, su negocio, su matrimonio. Todo".

En el último capítulo de la primera temporada, vimos cómo la mujer podía por fin escuchar las grabaciones que dejó la adolescente antes de suicidarse. En ellas se enteró que su hija había sufrido bullying y en uno de sus últimos días fue violada. Con un nuevo corte de pelo, la madre enfrentará el juicio contra la escuela a la que acusa de no haber reaccionado a la situación de su hija.

13 reasons why: Kate Walsh asume fecha estreno de nueva temporada
13 reasons why: Kate Walsh asume fecha estreno de nueva temporada

"Es un problema muy complicado, pienso que, ya sabes, algo terrible pasó... Queremos asignar responsabilidad. Que alguien pague", explica sobre el proceso judicial que entrega nuevos detalles y puntos de vista sobre la historia de Hannah.

En la era de las redes sociales, la actriz que se hizo conocida en "Grey's Anatomy" dice que este tipo de historias sobre soledad y acoso en todas sus formas cobra especial sentido. Si bien ella cree que "cualquier tipo de historia que vemos nos puede hacer sentir conectados", "13 reasons why" tiene el valor de apelar a los jóvenes y sus conductas ya que "el bullying es muy diferente a cuando yo fui a la escuela (...) Cualquier tipo de conversación que podamos tener es un paso adelante".

Kate Walsh, eso sí, siembra dudas sobre los nuevos capítulos y adelanta que con los hechos que se ven en ellos se puede decir que "esta segunda temporada es más de redención, tiene algún tipo de esperanza".

Juicio, armas y abusos sexuales: los actores de 13 reasons why hablan de su temporada más actual

São Paulo, Brasil Hannah Baker (Katherine Langford) cometió suicidio y su madre Olivia (Kate Walsh) escuchó las cintas que la estudiante dejó a sus compañeros, detallando en su relato los motivos y situaciones que la llevaron a terminar con su vida.