Espectáculos

Kate Winslet revive su historia con Harvey Weinstein y cuenta cómo se rebeló en contra del productor

Kate Winslet revive su historia con Harvey Weinstein y cuenta cómo se rebeló en contra del productor
T13
Compartir
La reconocida actriz recordó un momento vivido cuando se ganó un Oscar en 2009.

Kate Winslet alzó la voz y contó su historia con el productor de cine acusado de acoso y abusos sexuales, Harvey Weinstein. La ex protagonista de "Titanic" dio a conocer su vínculo con él y cómo se rebeló en contra del poderoso hombre de Hollywood.

Uno de los episodios clave se dio en 2009, cuando la actriz se ganó el Oscar por su rol en "The reader: una pasión secreta", película financiada y distribuida por la compañía de Weinstein.

La orden era que todos los actores que hubieran trabajado con Harvey Weinstein, debían subir al escenario y agradecerle al productor en la ceremonia de la Academia. Sin embargo, Kate no hizo eso, ella mencionó a 19 personas y dentro de éstas no estaba el productor.

"Fue absolutamente deliberado. Recuerdo que me dijeron: 'asegúrate de agradecer a Harvey si ganas'. Y yo recuerdo darme la vuelta y decir: 'no, no lo haré'. Y no tiene nada que ver con ser agradecida; si la gente no tiene buen comportamiento, ¿por qué tendría que agradecerle?", reveló la amiga de Leonardo DiCaprio en una entrevista a Los Angeles Times.

De esta manera, Kate Winslet no tuvo reparos en lanzarse contra Weinstein, destacando que "el hecho de que no tenga que volver a tratar otra vez con Harvey Weinstein es una de las mejores cosas que me ha pasado y estoy segura de que este sentimiento es universal", agregando que "él era intimidante y desagradable".

"Durante toda mi carrera, Harvey Weinstein, cada vez que me topé con él, me agarraba del brazo y me decía: 'No olvides quién te dio tu primera película'. Como si le debiera todo. Luego, con 'The Reader', lo mismo: 'Te conseguiré esa nominación al Oscar, te conseguiré una victoria, voy a ganar para ti'", rememoró también la estrella de 42 años de edad.

La polémica columna de Mayim Bialik sobre Harvey Weinstein que fue acusada de culpar a las víctimas

La actriz de The Bing Bang Theory escribió un ensayo en The New York Times donde se refiere a Hollywood como una máquina sexista y donde señala que ella misma se ha visto sometida a esas presiones. Sin embargo, enfatiza que jamás ha cambiado su físico ni su forma de ser, lo que generó duras críticas desde algunas mujeres.

Harvey Weinstein renuncia al directorio de su productora de cine

Harvey Weinstein renunció a la junta directiva de The Weinstein Company, después de dos semanas turbulentas tras el destape de acusaciones de acoso sexual y violación, hechos que habrían ocurrido durante las más de tres décadas en que estuvo en el negocio cinematográfico.

Una denuncia por acoso sexual cae ahora sobre el hermano de Harvey Weinstein

Una productora y guionista que trabajó en el drama "The Mist" (La Niebla), producida por Weinstein Co., acusó a Bob Weinstein -un hermano de Harvey Weinstein- de acoso sexual durante la producción de la serie de televisión.

Señal T13 En Vivo