Espectáculos

Katty Kowaleczko explica cómo la televisión le hizo daño y fue afectando su carrera como actriz

Katty Kowaleczko explica cómo la televisión le hizo daño y fue afectando su carrera como actriz
Nicolás Figueroa
Compartir
La querida y reconocida figura del mundo del actuación habla de su vida lejos de las telenovelas y las series. "Siento que he crecido mucho más ahora, que estoy fuera de la televisión”, reconoce la ex protagonista de producciones como “Marrón glacé”, “El amor está de moda” y “Fuera de control”.

"Once comida" fue lo último que hizo Katty Kowaleczko en TV
"Once comida" fue lo último que hizo Katty Kowaleczko en TV

La serie de humor “Once comida”, emitida el primer semestre de 2016 por TVN, fue, hasta ahora, el último proyecto televisivo de Katty Kowaleczko, y a un año y medio de aquello, la popular actriz señala a T13.cl que “eso fue lo último que hice y en este minuto no tengo tiempo para la tele”.

La figura de teleseries como “Marrón glacé”, “Tentación” y “Las Vega´s” da a conocer que no echa de menos estar en la pantalla chica, agregando que “por lo que he escuchado de cómo está hoy día la televisión, no me vale la pena. Estoy con montón de otros proyectos: estoy haciendo radio todavía, que me tiene feliz; estoy con un estreno reciente en teatro con Alejandro Castillo; y empezaremos con la dirección de actores del musical `Mamma mía´.  Y proyectos en cine no me faltan”.

“El problema es que la televisión es muy absorbente y a mí lo que me pasó es que me fui quedando, me fui achatando en la televisión... y desde que dejé la televisión, explotó de nuevo una creatividad, unas ganas y un motor que estaba súper atrofiado, y eso no lo quiero perder”, confiesa Kowaleczko.

Katty declara que “en la televisión siempre te llaman para un personaje predeterminado, que lo deciden ellos y que no hay mucho tiempo para armarlo, entonces tú agarras como las herramientas que están más a mano siempre. Eso me pasó en las últimas producciones, exceptuando `Los 80´, que es un trabajo de años. En general, en teleseries se repite mucho esto de `te llamamos y empezamos en dos semanas´, y eso afecta mucho”.

En ese sentido, la también ex animadora de espacios como “Arboliris”, “Amor ciego” y “Nadie está libre” pone énfasis en que “uno quiere crecer y siento que he crecido mucho más ahora, que estoy fuera de la televisión, entonces estoy bien”.

En la actualidad, Katty Kowaleczko señala que “veo televisión, veo las producciones nacionales, me gusta ver a mis compañeros y me gusta cuando les va bien, pero, por mi lado, estoy con todos mis proyectos muy bien y muy feliz”.

Señal T13 En Vivo