Espectáculos

Kayne West 2020 y otros momentos que dejaron los MTV VMA 2015

Kayne West 2020 y otros momentos que dejaron los MTV VMA 2015
Francisca Casanova
Compartir
Ante la mirada de millones de espectadores, el rapero anunció su postulación para la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de 2020.

Los MTV Video Music Awards (VMA) siempre dejan una buena cantidad de momentos memorables para el mundo de la música. Algunos, de hecho, aún siguen repercutiendo por estos días. 

La edición 2015 no decepcionó. De hecho, mucho parecen haber salido directo de un universo paralelo o de un guión bien planeado para ser trending topic en las redes sociales. 

Kanye 2020 

Sí, Kanye West, anunció su candidatura presidencial para las elecciones de Estados Unidos 2020.

En un extenso discurso de 10 minutos, el rapero dijo que no entiende la lógica de las galas de premios y manifestó la importancia de la "gente con ideas, la gente que cree en la verdad". 

He decidido que en 2020 voy a presentarme a presidente (de Estados Unidos)
Kanye West

Finalmente terminó su discurso con una frase que nadie esperaba: "He decidido que en 2020 voy a presentarme a presidente (de Estados Unidos)", dijo al despedirse. 

"Ya sabemos qué pasa cuando Kayne fuma marihuana", dijo Miley Cyrus, la popular solista a cargo de conducir la ceremonia.

Kayne West 2020 y otros momentos que dejaron los MTV VMA 2015
Kayne West 2020 y otros momentos que dejaron los MTV VMA 2015

Todo sobre Taylor Swift

Como ya viene siendo común en los eventos de la industria de la música de los últimos años, Taylor Swift se lució como una de las protagonistas del evento.

Fue la gran ganadora de la noche con tres estatuillas. Entre ellas, se llevó a casa el premio por mejor video musical por su trabajo en "Bad Bood". Por si fuera poco, aprovechó la plataforma para estrenar su anticipado video "Wildest Dream". 

Y no sólo eso. Además tuvo que revivir uno de los momentos más icónicos de su carrera y de los MTV VMA. En sus manos estuvo la tarea de entregar el premio de Video Vanguard Award, a nada menos que Kayne West, el mismo que seis años atrás arruinó su momento de gloria sobre el escenario cuando la interrumpió en medio del discurso.

En esa ocasión de 2009, el rapero subió al escenario mientras la cantante celebrara su victoria en la categoría mejor video musical femenino "You Belong With Me" para mostrar su enojo porque no ganó "Single Ladies" de Beyonce. 

A seis años de eso, Kayne recordó y "justificó" su actuar, pero jamás llegó a pedir perdón. 

Nicki Minaj versus Miley Cyrus

Miley Cyrus se preocupó de impresionar con cada uno de los cambios de atuendo que realizó durante la noche. 

Pero además protagonizó un altercado con la ganadora del mejor video hip hop del año, Nicki Minaj. Mientras aceptaba el premio por "Anaconda", Minaj aprovechó de interpelar a Cyrus por los comentarios raciales que la ex Hannah Montana hizo sobre ella en The New York Times.

"Ahora, de vuelta a esta p... que tuvo mucho que decir sobre mí a la prensa el otro día. ¿Qué pasa, Miley?", exclamó Minaj.

 Entonces la cámara mostró a la hip hopera gritando algo contra Miley, pero el micrófono estaba muteado. 

El llanto de Justin Bieber

Fueron cinco años los que Justin Bieber estuvo fuera del escenario de los MTV Video Music Awards. 

Su regreso no sólo fue emocionante para sus fanáticas, ya que el mismo cantante de 21 años terminó su performance en medio de lágrimas. Luego de cantar su nuevo single "What Do You Mean", Bieber no pudo contener la emoción y terminó inclinado ante su público mientras trataba de contener las lágrimas. 

Señal T13 En Vivo