Espectáculos

Keaton Jones, el niño víctima de bullying en su escuela, ahora lo sufre en las redes sociales

Keaton Jones, el niño víctima de bullying en su escuela, ahora lo sufre en las redes sociales
T13
Compartir
Después de que su historia se viralizara por un conmovedor video en que contaba entre sollozos lo que le hacen los matones de su escuela, en las mismas redes surgieron fotos que muestran a su familia atraída al racismo.

El pasado fin de semana su video lo hizo conocido en todo Estados Unidos y nuevamente puso en la conversación social el problema del bullying en las escuelas. Kaeton Jones, un escolar estadounidense aparecía en él contándole a su mamá entre lágrimas el miedo y angustia que le hacían sentir sus compañeros, quienes lo maltrataban física y verbalmente.

Pese a la pena y a no encontrar respuesta a por qué algunos encontraban satisfacción en hacer sufrir a personas diferentes, Keaton decía que se mantendría fuerte y que sabía que las cosas mejorarían en el futuro.

El caso conmovió a millones de usuarios de las redes sociales que vieron y compartieron el video. Su historia también llegó a los noticiarios y causó una verdadera cruzada de apoyo de estrellas de Hollywood, que a través de las mismas redes sociales le enviaron su cariño.

Este martes la historia de Keaton es otra, una ciertamente menos amable. En las mismas redes en que encontró apoyo, ahora aparecen fotografías del Facebook de su madre en que muestran a su familia defendiendo ideas racistas.

Una de ellas aparece él, su madre y sus hermanos sosteniendo la bandera confederada símbolo racista y la supremacía blanca. Aunque la hermana del niño ha negado que sean racistas, los mensajes que posteó la madre junto con las fotos son de ese tenor:

"Queridos americanos  del culo roto,

Si no están sangrando,  si no se les salen los huesos o no pueden respirar, ¡PAREN de llorar! Por el amor De Dios, a algunos nunca les han dado una cachetada. Y antes de que me empiecen a hablar de sangre y dolor metafórico, emocional, financiero o histórico, no lo hagan.  Únanse a un club".

null
null

"Aquellos que me conocen a mí y a mi familia saben que no somos racistas. Mi hermano no dice la palabra con "N" [Nigger]. Por favor, déjenlo en paz", escribió en Twitter la hermana de Keaton.

En paralelo, algunas personas han puesto en entredicho la historia de bullying del niño acusando que él utilizó insultos racistas contra sus compañeros.

Gregory Clay, director de la escuela donde asiste, dijo que el problema bullying no es tan "descontrolado como se podría creer por el video”. Sin embargo, no niega los hechos y afirma que lo que vio en la grabación es horrible, que no quiere que nadie se sienta así, que Keaton es un buen chico y que cuidarán de él.

Tal como hicieron con la historia del bullying, algunas estrellas de Hollywood reaccionaron a las versiones de que la familia de Keaton es racista.

“Si #Keaton hizo declaraciones racistas, él y su madre también tienen que ir a la oficina del director y pedir perdón a esos chicos”, escribió la actriz Patricia Arquette.

Nathalie Emmanuel, actriz de “Game of Thrones”, escribió: “Saber que la familia de Keaton apoya la bandera confederada me decepciona como persona de color, pero sigo creyendo que este niño, sí, NIÑO, merece ser tratado con respeto y no debería sufrir bullying. Las creencias/hipocresía de sus padres son otro tema".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota