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Kendall y Kylie Jenner obligadas a retirar línea de poleras que utilizaba a Tupac y Notorious B.I.G.

Kendall y Kylie Jenner obligadas a retirar línea de poleras que utilizaba a Tupac y Notorious B.I.G.
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Sin preguntarle a nadie por los derechos de las imágenes, las hermanas de Kim Kardashian lanzaron una completa campaña donde sus rostros se superponían a los raperos y a los logos de Kiss o The Doors.

La jugada podía gustar o no, pero las hermanas e influencers Kendall y Kylie Jenner conseguían atinarle a la polémica con sus productos a la venta, gracias a una completa línea de ropa donde sus rostros se superponían a las imágenes y los logos de Tupac, Notorious B.I.G., The Doors, Pink Floyd o Metallica, solo por nombrar a algunos.

Sin embargo, con el correr de las horas, y con todos los ojos de la moda y la música sobre ellas, se conoció que ninguno de los artistas implicados —o quienes manejan sus derechos de imagen— fue consultado por la firma de ropa de las jóvenes empresarias para utilizar las fotografías o la tipografía en cuestión.

De hecho, varios familiares o representantes salieron a demostrar su molestia contra las Jenner, por su completo desatino con el afán de ganar dinero, flashes, likes y popularidad.

A través de su cuenta de Instagram, Voletta Wallace, madre del rapero también conocido como Biggie Smalls, aseguró que las poleras eran "irrespetuosas y repugnantes".

 

"No estoy seguro de quién dijo a @kyliejenner y @kendalljenner que tenían el derecho de hacer esto", reclamó la mujer. "No tengo ni idea de por qué sienten que pueden explotar las muertes de 2pac y mi hijo Christopher para vender una camiseta", añadió.

Jeff Jampol, gerente de The Doors y de los bienes de Jim Morrison, complementó los dichos de Wallace.

"Este es un caso de personas que se forman a sí mismos como celebridades que son famosos por ser súper conocidos, pero en realidad no hacen nada y tratan de utilizar y robar y capitalizar los legados de aquellos que realmente hicieron algo y dejaron un mensaje y un arte increíble", dijo el manager a Rolling Stone. 

"Es a lo menos irónico y, en el peor de los casos, criminal de forma moral, ética y artística", cerró Jampol.

Fue tanta la presión que tan solo horas después de vender los productos, Kendall y Kylie Jenner retiraron las poleras de su tienda por internet. Incluso, la primera de ellas se disculpó con un pequeño testamento en redes sociales.

"Estos diseños no fueron bien pensados y nos disculpamos profundamente con cualquier persona que se haya molestado u ofendido, especialmente a las familias de los artistas. Somos grandes fans de su música y no era nuestra intención faltarle el respeto a estos íconos de la cultura. Las camisetas y las imágenes se han retirado. Usaremos esto como una oportunidad para aprender de estos errores y otra vez, lo sentimos mucho", dijo la modelo en Twitter.

 

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