Espectáculos

Kevin Roldán: El historial de polémicas del reggaetonero formalizado por abuso sexual

Kevin Roldán: El historial de polémicas del reggaetonero formalizado por abuso sexual
T13
Compartir
El cantante colombiano comenzó en el mundo de la música a los 14 años, época en que lanzó su primer tema llamado "Macatraca" (Contra la Pared).

Ronny Kevin Roldán Velasco, mejor conocido como Kevin Roldán, nació en la ciudad de Tulua, Valle del Cauca. Tiene 25 años y comenzó en el mundo de la música a los 14 años, época en que lanzó su primer tema llamado "Macatraca" (Contra la Pared).

Gracias a ese single, en 2013 firmó con la compañía Kapital Music y lanzó su primer sencillo radial a nivel nacional llamado "Salgamos", que rápidamente se posicionó en el primer lugar de los ranking.

Al año siguiente, Roldán lanzó su éxito "Una noche más", junto al estadounidense Nicky Jam, canción que cuenta con 180.000.000 de reproducciones en YouTube.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ronny Kevin Roldan KR ♛ (@kevinroldankr) el

En 2015, el cantante logró mayor notoriedad luego de ser invitado para cantar en la fiesta de cumpleaños del futbolista Cristiano Ronaldo. En esta evento, el reguetonero apareció en varias fotografías que fueron difundidas por él junto con los futbolistas del Real Madrid, James Rodríguez y Keylor Navas, imágenes que causaron controversia en las redes sociales y en el mundo del deporte. 

Tras estar un tiempo sin hacer música nueva, Kevin Roldán volvió a la industria de la música a lanzar un mixtape con Universal Music Latin, cantando temas como "PPP" junto a Zion y Lennox, el que supera los 90 millones de reproducciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ronny Kevin Roldan KR ♛ (@kevinroldankr) el

Su formalización

Kevin fue formalizado este jueves por presunto abuso sexual, según confirmó la Fiscalía General de Colombia. Dicha entidad le imputó al artista cargos por secuestro simple, abuso sexual con persona incapaz de resistir y violencia intrafamiliar.

Roldán, quien fue detenido durante esta mañana, negó los cargos imputados. Sin embargo, en declaraciones entregadas a la Fiscalía, la víctima explicó que en una oportunidad, después de una fuerte golpiza, el músico habría intentado abusar de ella en contra de su propia voluntad, consignó El Tiempo. 

Si bien el tribunal dictó la medida cautelar de prisión preventiva, momentos después su defensa presentó un recurso de reposición, el que fue acogido por el tribunal.

De esta forma Roldán no irá a la cárcel, pero tendrá la prohibición de acercarse a la víctima mientras se realiza la indagatoria, informó la Fiscalía desde su cuenta oficial de Twitter.

Con todo, no es primera vez que el intérprete de "Ruleta Rusa" enfrenta acusaciones de esta índole. En 2018 y durante su gira por Chiledos menores de edad lo acusaron de ofrecerles entradas a cambio de relaciones sexuales. 

En 2015, y también en nuestro país, fue detenido en la discoteque Costa Varúa, en La Florida. Esto luego que fuera acusado de golpear a una modelo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ronny Kevin Roldan KR ♛ (@kevinroldankr) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ronny Kevin Roldan KR ♛ (@kevinroldankr) el

Señal T13 En Vivo