Espectáculos

"Kooza" en Chile: Los números detrás de la Gran Carpa del Cirque Du Soleil

"Kooza" en Chile: Los números detrás de la Gran Carpa del Cirque Du Soleil
Bastián Garcia
Compartir
70 personas participaron de la puesta en marcha del nuevo espectáculo de la compañía canadiense, que dará su primera función el 30 de junio.

En el circo, el espectáculo comienza mucho antes del primer acto. Y lo demostró el Cirque Du Soleil. La compañía canadiense de entretenimiento realizó el levantamiento de la gran carpa azul y amarilla que recibirá a los espectadores en "Kooza", su temeraria nueva entrega, en la Ciudad Empresarial.

Un grupo de setenta personas, mujeres y hombres, izaron los más de 100 postes de acero con el que comienza a andar el Village de las artes circenses.

La Gran Carpa presenta unas dimensiones de 17 metro de altura y 51 pies de diámetro (15,5 metros, aproximadamente), la que se apoya en cuatro mástiles de acero a 25 metros de altura. En ella, cada uno de los shows de "Kooza" en Chile albergará a 2.500 personas.

La instalación incluye una carpa de entrenamiento, áreas de entrada y hospitalidad, además de las oficinas administrativas, talleres de trabajo y cocina. Tanto la Gran Carpa como el Tapis Rouge y la Carpa Artística están climatizadas con aire acondicionado en las estaciones cálidas y calefacción para las estaciones más frías.

"Kooza" viaja a cada ciudad con más de 76 remolques para transportar a toda su aldea.

En conversación con T13.cl en enero de este año, el director general de "Kooza", Patrick Flynn, aseguraba que el público siempre les pide más: "Y nosotros tenemos que caminar una línea muy fina en lo que es seguro para nuestros artistas y técnicos y lo que se presenta al público, esa sensación de riesgo, esa sensación de peligro. Nadie va al circo para estar cómodo tirado atrás. La gente quiere emoción, energía".

El show cuenta la historia de Inocente, un solitario melancólico en busca de su lugar en el mundo y hará su debut en nuestro país el 30 de junio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota